INDUSTRIA

Alfa Romeo resucitará el 8C como icono de su nueva era

Un deportivo con chasis de carbón y motor central biturbo de más de 700 caballos

Recuperación de las siglas GTV para un deprotivo de tracción integral y 600 caballos

Lanzará hasta siete nuevos modelos con versiones electrificadas y prescindirá del Diesel

El objetivo es doblar las ventas en 2022 y llegar a 400.000 unidades

AmpliarAlfa Romeo lanzará un 8C como ícono de su nueva era - SoyMotor.comAlfa Romeo lanzará un 8C como ícono de su nueva era

La recuperación de las míticas siglas GTV y el relanzamiento del espectacular 8C, a través de una nueva generación, son los puntos clave para el relanzamiento de Alfa Romeo en los mercados internacionales y hacer de ella una marca significativa en el Grupo FCA.

Así lo ha anunciado Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y Maserati, durante la conferencia de presentación a los accionistas de los planes de remodelación total del grupo FCA que ha elaborado Sergio Marchionne, el máximo responsable del grupo.

El futuro 8 C será el modelo icono de la marca, un superdeportivo de 700 caballos de potencia con motor biturbo central y tracción a las cuatro ruedas, gracias un motor eléctrico en el eje delantero, y avanzado chasis en fibra de carbono. Un supercar en suma que podrá acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos. No sería de extrañar que este motor fuera de origen Ferrari, pero no ha avanzado nada al respecto.

alfa-romeo-8c-2020.jpg

Esta apuesta será estandarte de la nueva política de la firma italiana, que pondrá el acento en las versiones híbridas y enchufables, sin descartar motorizaciones puramente electricas. Los híbridos sustituirán a las motorizaciones Diesel, con la consiguiente reducción de emisiones.

Justo por debajo de este modelo deben colocarse el futuro Alfa Romeo GTV, uno de los modelos más recordados de la marca. El futuro GTV tendrá más de 600 caballos y tracción a las cuatro ruedas, con control de par 'torque vectoring'.

alfa-romeo-gtv-2020.jpg

Las versiones deportivas de sus diversos modelos, que llevarán el apelativo de Quadrifoglio, en razón del trébol de cuatro hojas que mostraban los Alfa de competición hasta los años 90.

Los ocho nuevos modelos que prevé lanzar antes de 2022 dispondrán de avanzados motores, un reparto de pesos 50/50 y una excelente relación peso/potencia, además de un estilo italiano exclusivo, inspirado en el que ya muestra el deportivo 4C actual. Si en todos ellos habrá versiones con diversos grados de electrificación, el grado de automatismo no será total, ofreciendo sólo los niveles 2 y 3 de conducción autónoma.

Una apuesta que no olvida de la competición. El Alfa la consideran clave en el ADN de la marca, de ahí su apuesta por la F1 a través del equipo Alfa Romeo. Un ADN deportivo que se reflejará en el estilo, prestaciones, equilibrio dinámico y placer de conducción de sus modelos.

Para el dirigente de Alfa Romeo, los segmento Premium están llamados a tener un importante crecimiento, amén de ser los que producen mayor valor añadido o beneficios a las marcas. De los 9,6 millones de vehículos premium vendidos globalmente en 2017, se pasará a 11,4 millones en 2022, año en el que Alfa Romeo quiere ofrecer productos que sean capaces de responder a la demanda del 76% de los clientes de estos mercados.

alfa_romeo_historia.jpg

Para llegar a este objetivo, Alfa Romeo lanzará hasta ocho nuevos modelos, lo que le permitirá cubrir todos estos segmentos del mercado.

Así, además de los ya anunciados más arriba, el 8C y GTV, Alfa Romeo renovará el Giulietta y tendrá una versión SUV en este segmento, lo que es novedad absoluta. El Giulia y el Stelvio serán asimismo renovados. Mientras que habrá un SUV superior al Stelvio. El pequeño Mito, como ya anticipamos, será sacrificado.

Dentro de este plan, la apuesta por China y USA es clave, especialmente en el país asiático que en estos momentos es el mercado con mayor demanda de este tipo de modelos. Por eso para China se pondrán en marcha dos modelos exclusivos, una versión del Stelvio con batalla alargada –quizás de siete plazas–, y también una versión 'long tail' del Giulia. Estos modelos recibirán asimismo tapicerías y acabados o equipamientos exclusivos.

alfa_romeo_planes.jpg

Un plan sumamente ambicioso si tenemos en cuenta que hace años, en 2014, la marca estaba poco menos que moribunda, con unas ventas de apenas 66.000 unidades. Hoy, la cifra de ventas se ha multiplicado por tres, ya que en 2018 se espera superar con creces las 170.000 unidades, lo que representaría un crecimiento del 160%.

El objetivo es alcanzar las 400.000 unidades en 2022 y con un margen de beneficio del 10%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP