COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo 6C: luz verde de FCA para 2020

Se trata de un rumor que no sorprende dadas las declaraciones de Marchionne
Su denominación hace referencia al número de cilindros que incorporará
Podría ser un rival directo para el Jaguar F-Type o incluso para el Porsche 911
alfa_6c_2020.jpg
4
22 Ene 2018 - 12:25

El presente año 2018 ha comenzado con muchos rumores en el sector de la automoción. El último y quizás más ardiente de todos habla de que Alfa Romeo habría aprobado recientemente la producción de un nuevo deportivo denominado 6C. Al menos así lo asegura Pogea Racing, un preparador especializado en vehículos de la firma italiana que, según dice, ha tenido acceso a una "fuente absolutamente fiable".

El supuesto plan de la marca milanesa, respaldado por el grupo FCA, sería presentar el nuevo modelo a escala mundial tan pronto como a finales de esta temporada o principios de 2019, si bien el 'motorshow' donde tendría lugar este gran estreno todavía es una incógnita a día de hoy. Lo que sí es más seguro es que el inicio de producción del Alfa Romeo 6C estaría programado para principios de 2020.

A partir de la publicación de Pogea Racing en Facebook, los informes sobre la presunta expansión de la gama de productos de Alfa han proliferado. A decir verdad, no es ninguna sorpresa que el fabricante propiedad de Fiat-Chrysler tenga estas intenciones si tenemos en cuenta las declaraciones que recientemente hizo Sergio Marchionne, presidente del grupo automotriz, durante el Salón de Detroit.

"No invertir más en Alfa Romeo y Maserati sería un suicidio económico para FCA", dijo el célebre CEO, quien sabe bien el posicionamiento pasional y deportivo de ambas compañías. Dicho esto, puede que el Giulia y el Stelvio sólo sean la punta del iceberg de 'la nueva Alfa', cuya oferta tiene previsto crecer a lo largo de los próximos meses con la incorporación del nuevo Alfa Romeo Giulietta y otro SUV.

Volviendo al 6C, más allá de un render que ya imagina el diseño de este coupe, los detalles sobre este modelo son escasos por no decir nulos. Con todo, el historial de la marca nos lleva a especular que se tratará de un automóvil a propulsión, con un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 caballos de potencia –idéntico al que emplea el Giulia QV– y un habitáculo menos claustrofóbico y más confortable que el del 4C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2018 - 16:53
Comment

Que lo lancen así ya, sin variar nada!

Default user picture
24 Ene 2018 - 16:53
Comment

HERMOSO HERMOSO HERMOSO!!!

23 Ene 2018 - 22:20
Comment

Si sale a producción tal cual, otro galardón para Alfa Romeo que nunca termina de sorprender con sus bellísimos diseños exclusivos, aunque luego imitados....

Default user picture
tosalet
23 Ene 2018 - 21:17
Comment

a ver si es verdad auque me temo que barato no sera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41