COCHES

PREPARACIÓN

Alfa Romeo 4C Pogea: Centurión rojo

Pogea ha preparado dos versiones, una de 293 caballos y otra de 312.
Pogea Racing lo ha apodado a eta preparación 'el Centurión'
pogea_alfa_romeo_4c_2015_dm_10.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jul 2015 - 10:04

Pogea Racing tiene la capacidad de enamorar. Hace unos meses creó uno de los Abarth 500 más potentes del mundo después de llevarlo hasta los 331 caballos de potencia. Ahora, el preparador estadounidense ha elegido otro vehículo y ha vuelto a hacer 'milagros' con él. Hoy os presentamos el Alfa Romeo 4C Pagea, al que los técnicos de Pagea Racing le ha dado el sobrenombre de 'el Centurión'.

El Alfa Romeo 4C cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1.750 centímetros cúbicos y una potencia estándar de 237 caballos. Datos discretos para un deportivo que sin embargo por su peso de 995 kilogramos se convierten en suficientes. Sin embargo, Pagea Racing no piensa igual y ha preparado dos versiones más radicales. La primera ha sido evolucionada hasta alcanzar los 293 caballos, con un par de 415 Newton por metro (Nm). La segunda versión llega los 312 caballos y un par de 435 Nm.

pogea_alfa_romeo_4c_2015_dm_7.jpg

'El Centurión' gracias a estas modificaciones técnicas consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, mientras que su paso de parado a 200 kilómetros/h es en 14,4 segundos. Su velocidad máxima es de 301 kilómetros por hora, mejorando ampliamente los 258 kilómetros/hora que pueda alcanzar de serie. Y para la ocasión, además de las modificaciones sobre el propulsor se ha dotado a este Alfa Romeo 4C Pagea de una nueva suspensión revisada y ajustable en altura.

Además de sus mejoradas prestaciones, 'el Centurión' tiene un atractivo diseño exterior gracias al kit de carrocería diseñado por Pogea Racing. Entre las modificaciones visuales más destacadas aparecen nuevos paragolpes delantero y trasero en fibra de carbono, conjuntado a la perfección con un nuevo alerón posterior del mismo material. También se ha instalado un ligero splitter trasero y la fibra de carbono toma protagonismo uniendo las ópticas traseras. Además, cuenta con un espectacular difusor con salida de escape central de 101 milímetros.

pogea_alfa_romeo_4c_2015_dm_8.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25