COCHES

INDYCAR

Alex Palou se juega sus últimas bazas en Nashville

alex-palou-indycar-mid-ohio-2022-soymotor.jpg
4
05 Ago 2022 - 10:07

El tiempo se acaba para Alex Palou. Este fin de semana en Nashville se disputa una nueva carrera de la IndyCar y tras la misma, sólo quedarán otras tres carreras para decidir el título.

El de Sant Antoni de Vilamajor llega a la capital de la música con 52 puntos de desventaja frente a Will Power, el líder. Es la diferencia de una victoria: lo máximo que se puede sumar son 54 puntos. Pero en IndyCar es mucho más porque se recolectan puntos en todas las posiciones, así que para recuperar esa cantidad de puntos precisas más de una carrera incluso si tu rival es el primero en abandonar porque sumas un mínimo de cinco puntos.

El problema no es sólo Power, sino también Marcus Ericsson, su compañero de equipo, que le supera por 43 puntos. Con los demás aspirantes, la cosa es más sencilla. Josef Newgarden, Scott Dixon y Pato O'Ward están a menos de 20 puntos. Algo más atrás está Scott McLaughlin, a 29 puntos de Alex, con lo que sus posibilidades son mucho menores. Los demás no cuentan en la lucha por el título… pero pueden ser, serán, rivales incómodos.

La tarea de Palou aquí es complicada. El año pasado fue noveno en la clasificación y acabó en séptima posición, en una carrera que fue una lotería, con gran número de interrupciones o periodos de neutralización y no se espera que este año vaya a ser diferente, sobre todo en las angostas curvas que permiten a la carrera dar media vuelta y volver por la otra parte de la gran avenida.

El año pasado los coches de Ganassi dominaron, con Ericsson y Dixon en las dos primeras posiciones. Ericsson es segundo del Campeonato y Dixon está asimismo por delante de Alex y este año ha sido el más regular en los circuitos urbanos.

Y, por supuesto, habrá que contar con Newgarden, siempre aspirante a la victoria y que tiene el aliciente extra de que es de Nashville y obviamente quiere correr en casa. Sin olvidar el valor en alza que es McLaughlin y dos de los protagonistas del año pasado, Pato O'Ward y Colton Herta, el primero jugando sus bazas hacia el título y el segundo, que debe enmendar la temporada.

Pero quizás, antes de hacer pronósticos, debamos escuchar lo que ha dicho el líder, Will Power: "Es imposible hacer pronósticos en esta categoría. Hay demasiados pilotos my rápidos, demasiados equipos buenos, demasiados buenos pilotos. Así que elegir quién será el Poleman o quién ganará la carrera es imposible", ha comentado Power.

Claro, los medios mecánicos son los mismos, salvo las tenues diferencias que marcan los ajustes finales de cada piloto y, por si fuera poco, los periodos de neutralización son claves: si te favorecen, puedes ganar muchas plazas de golpe, pero si te pillan a contrapié pueden hundirte.

Puestas así las cosas, está claro que Palou debe dar el golpe de puño sobre la mesa aquí. Esto o pensar ya en clave 2023 en la que todavía no sabe si estará en Ganassi –que es lo que está intendo Chip al llevar el contrato de Alex a los tribunales– o en McLaren, como pretenden Alex y Zak Brown.

Si me permiten un símil, necesita 'el minuto Ramos', es decir, algo como esos golpes del que fuera defensa del Real Madrid, especialista en ese gol en minuto de descuento que ha salvado muchos partidos y eliminatorias al equipo blanco.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2022 - 03:08
Comment

Esperemos que sea una carrera sin tantas amarillas, esa pista es muy angosta y complicada para todo mundo.

05 Ago 2022 - 23:10
Comment

Nashville es un espectáculo de carrera, muchos accidentes, será una carrera entretenida en mis pagos es a las 16:30hs

Default user picture
05 Ago 2022 - 20:48
Comment

Horarios del Music City GP de Nashville IndyCar 2022
VIERNES 5 DE AGOSTO
Libres 1: 22:15 horas
SÁBADO 6 DE AGOSTO
Libres 2: 18:15 horas
Clasificación: 22:30 horas
DOMINGO 7 DE AGOSTO
Warm up: 16:15 horas
Carrera: 21:30 horas

Default user picture
05 Ago 2022 - 13:17
Comment

Bueno, venga ahí, vamos a darlo todo. No prisioners
A ver si aparece el colega y nos pone los horarios. Hoy a la noche Practice1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25