COCHES

IndyCar

Palou suma su primer podio en IndyCar: tercero en Road America

Remontada desde la decimocuarta hasta la tercera posición
Rubrica el podio con dos adelantamientos al veterano Ryan Hunter-Reay
podio-road-america-indycar-soymotor.jpg
6
12 Jul 2020 - 09:20

Alex Palou ha conseguido este sábado su primer podio como piloto de la IndyCar. En el circuito rutero de Road America, Palou ha remontado desde la decimocuarta hasta la tercera posición de la parrilla a pesar de contar con tan sólo 75 minutos de entrenamientos para aprenderse el circuito.

Después de un accidente que no fue su culpa en Texas y de sufrir en el Gran Premio de Indianápolis, Palou se ha desquitado las malas sensaciones este fin de semana en la primera de las dos carreras previstas en Road América. Y es que su podio bien sirve para confirmar el potencial que él siempre ha visto en su equipo.

El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh arrancaba desde la decimocuarta posición de la parrilla, pero rápidamente se abrió paso hasta la novena posición. Y con un undercut en el momento de la primera parada en boxes, se pondría cuarto provisional a la espera de otras dos paradas en boxes.

El español perdería terreno más tarde en el segundo pit-stop, pero sabría mantener el temple para recuperarse y rematar la faena con dos adelantamientos en pista al veterano Ryan Hunter-Reay. Todo para ganar un billete a la Victory Lane para recoger su primer trofeo en IndyCar.

"Ha sido una carrera fantástica para nosotros", ha dicho el piloto catalán. "Ha sido un día duro. Empezaba decimocuarto, pero hemos tenido un coche muy fuerte. He podido pasar a varios coches en las primeras vueltas y luego he tenido el ritmo para adelantarlos cuando he encontrado aire limpio. Hemos perdido un poco de terreno en las dos primeras paradas, pero los chicos han estado fantásticos en el último".

"Era cuarto después de mi última parada y he podido pasar a Ryan dos veces. Ése es el potencial que tengo. Lo sabíamos desde el principio. El problema es que te lanzan a la carrera después de hacer tan sólo 75 minutos de entrenamientos, de modo que es muy difícil aprenderte las pistas en tan poco tiempo".

"Fuimos quintos en los entrenamientos, pero en la clasificación hice un error en boxes y tuve que cumplir una sanción, de ahí que empezáramos desde tan atrás. Terminar terceros es bueno para mí y para mi confianza. Sé que los chicos tienen mucha confianza depositada en mí".

Este domingo se celebra la segunda carrera de Road America (18:00 CEST), con sesión de clasificación incluida.

alex-palou-indycar-road-america-soymotor.jpg

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
12 Jul 2020 - 17:38
Comment

Noticias!!!!para la segunda carrera de Road América este domingo, Pole pisotón para pato O'Ward y Palou saldrá 3ro, grandes nuestros pilotos hispanohablantes,

12 Jul 2020 - 14:07
Comment

Grande Palou! Te lo mereces, ojalá sea el primer podio de muchos más. Sigue dando guerra.

SeiyaSagitario
12 Jul 2020 - 10:53
Comment

Mi meritoria la cerrera y el podio de Palou no solo por el rendimiento mostrado, la posición que partía y por ser un Rokie.
Bueno Dixon imparable va desfilando al titulo a este paso, lastima lo de Newgarden

12 Jul 2020 - 10:25
Comment
#1 Que bien por Palou hizo un carrerón y se defendió muy bien las últimas 14 vueltas manteniendo el ... Ver comentario
se dice decimocuarto, pedazo de ignorante. Catorceavo es 0,071428.
12 Jul 2020 - 09:40
Comment

Enorme Álex, enorme. Y decías que querías ser competitivo el domingo, ¿para qué esperar? Enhorabuena.

Fls-11
12 Jul 2020 - 09:40
Comment

Que bien por Palou hizo un carrerón y se defendió muy bien las últimas 14 vueltas manteniendo el 3er lugar y su primer podio en indy car, ahora sube en la general al 14avo puesto con 53 pts. tambien bueno por el Mexicano Patricio "pato" O'Ward logró quedar en 8avo lugar al final y sigue 8 avo en la general con 66 pts.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41