COCHES

IndyCar

Alex Palou, piloto de Dale Coyne en la IndyCar 2020

El tercer clasificado de la Súper Fórmula Japonesa debutará el año que viene en Estados Unidos
Se rumorea como firme candidato para ir a la F1 en 2021 de la mano de Campos Racing
easaz0uuyaurqrd_1.jpeg
7
19 Dic 2019 - 18:36

El tercer clasificado de la Súper Fórmula Japonesa de 2019, el piloto español Àlex Palou, ha sido confirmado de forma oficial por el equipo Dale Coyne Racing para debutar en la IndyCar en 2020, tras haberles convencido en un test durante la vigente temporada.

 

El piloto español, de apenas 22 años, dio el salto a la Súper Fórmula Japonesa en la temporada 2019 y a pesar de haber terminado tercero en al general, luchó y y acarició el título hace escasas semanas.

Además de compaginar su programa con las siete carreras del Súper GT japonés, Palou realizó un breve test de IndyCar en mitad de 2019 junto al equipo Dale Coyne, a quienes claramente convenció para dar el salto al otro lado del Atlántico la temporada próxima.

El barcelonés cosecha también un tercer puesto global en la Eurofórmula Open de 2014 y un subcampeonato de F3 Española esa misma temporada, y además de algunos podios y una victoria general en la GP3, también fue tercero en la F3 Japonesa de 2017.

Ahora, en 2020, Palou competirá en la temporada completa de IndyCar en la estructura motorizada por Honda en la que 2019 compitieron Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci, tanto en los circuitos urbanos, como en los óvalos y en los ruteros.

Cabe recordar que Palou ha sido uno de los pilotos rumoreados para aparecer en Fórmula 1 en 2021 si el equipo español Campos finalmente se materializa como una opción real.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
22 Dic 2019 - 03:00
Comment
#5 La verdad es que me alegra un ascenso merecido? Muchos laureles no tiene, pero también entiendo q ... Ver comentario
yo creía que si, pero en su viquipedia no pone nada
20 Dic 2019 - 01:21
Comment
#5 La verdad es que me alegra un ascenso merecido? Muchos laureles no tiene, pero también entiendo q ... Ver comentario
Servia no tiene equipo creo. La F1 japonesa seran menor pero solo un poco por debajo respecto a los F1 en prestaciones. Hasta la ultima carrera tuvo opciones de ganarla,y vieron su capacidad de pilotaje y saben que dará la talla,se ve una apuesta muy profesional y que lo mandan a una competición de pilotaje exclusivo en el que saben que el catalán posee.
20 Dic 2019 - 00:52
Comment
La verdad es que me alegra un ascenso merecido? Muchos laureles no tiene, pero también entiendo que no solo los campeones de formulas menores son los que brillan.....A mi entender está bastante verde para la Indy, no esperen grandes resultados, es una serie bien complicada.
#3 Hombre, por fin un piloto español compitiendo en la indy, a parte de Alonso Ver comentario
Oriol Servia no es español?
19 Dic 2019 - 23:16
Comment

Me alegro por Álex. Merecido puesto después de su buena actuación en Japón. Que tenga suerte! Yo intentaré seguir su temporada como ya hice este año con la SF.

Pachulara
19 Dic 2019 - 22:02
Comment

Hombre, por fin un piloto español compitiendo en la indy, a parte de Alonso

19 Dic 2019 - 21:21
Comment

Me alegro! Un talento especial que no está en F1 por falta de dinero.

19 Dic 2019 - 20:12
Comment

Go Alex!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25