Actualidad

Alex Palou, nombrado miembro de honor del Club del Automóvil de Mónaco

El ACM ha seguido de cerca del progreso de Palou en la IndyCar

El español ha ganado este año el certamen estadounidense en su segunda temporada

AmpliarAlex Palou, nombrado miembro de honor del Club del Automóvil de Mónaco - SoyMotor.comAlex Palou, nombrado miembro de honor del Club del Automóvil de Mónaco

Alex Palou ha sido nombrado miembro de honor del Automobile Club de Mónaco. El vigente campeón de la IndyCar ha sido bienvenido en el Principado después de un año en el que ha alcanzado la gloria en Estados Unidos y rozó el triunfo en una de las pruebas más míticas del planeta como las 500 Millas de Indianápolis.

Palou visitó Mónaco el pasado lunes y recibió la bienvenida por el presidente del ya mencionado Club, Michel Boeri, y estuvo acompañado también por otras figuras como Salvatore Gandolfo y Daniele Audetto. El español ha tenido un gran año y ha llegado a lo más alto de la IndyCar en tan sólo su segunda temporada en el certamen.

"Sabíamos desde el principio que podríamos luchar por el título y había hasta quizá diez pilotos que lo podrían haber ganado. Teníamos herramientas para estar en la lucha y también sabíamos que algunos equipos y pilotos no nos tendrían en su radar por el hecho de venir desde Europa y haber pilotado en Japón. No nos tuvieron en cuenta y fue algo positivo", ha comentado Palou en una entrevista en Mónaco.

"No teníamos mucha presión sobre nuestros ojos y lo único en lo que nos teníamos que centrar es en las carreras y en conseguir buenos resultados. Quizá el año que viene sí que nos echen un ojo", ha añadido.

Palou rozó la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, donde perdió el triunfo en los últimos instantes tras una gran lucha ante uno de los veteranos de la categoría como es Hélio Castroneves. El español acabó enfadado aquel día después de ser segundo pero remarca el gran aprendizaje que ha obtenido este año, donde ha conocido hasta ocho circuitos nuevos.

"Creo que es la única carrera en la que estás enfadado por acabar segundo. En las otras carreras quizá puede haber algo de decepción, pero estás contento de haber llegado al podio. Ganar las 500 Millas de Indianápolis hubiera sido increíble. He aprendido mucho en este segundo año en la IndyCar, especialmente circuitos, ya que de los 16 en los que competimos ocho o nueve eran nuevos para mí", ha expresado Palou para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP