IndyCar

Alex Palou no descarta que la Indy500 se posponga otra vez

El piloto no sabe si la fecha prevista del 23 de agosto se podrá cumplir

La evolución del Covid-19 determinará la viabilidad del calendario propuesto

Ahora ha vuelto a España para entrenar a la espera de que vuelva la normalidad

Ampliar500 Millas de Indianápolis - SoyMotor.com500 Millas de Indianápolis

Alex Palou está convencido de que la IndyCar celebrará las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, pero no descarta que sea necesario posponer por segunda vez la prueba en caso de que la evolución del coronavirus lo haga necesario. La fecha actual de la carrera está fijada en el próximo 23 de agosto, tres meses después de lo previsto inicialmente

La IndyCar ha aplazado su carrera estrella y ha hecho pública una versión revisada de su calendario, que ahora tiene 13 carreras en vez de las 17 originales. La cita inaugural será Detroit el 30 de mayo y la última Laguna Seca el 20 de septiembre. Pero Palou no descarta más cambios si el Covid-19 no remite.

El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh ha vuelto a España tras verse obligado a acudir a Costa Rica para renovar su visado. Ahora permanece confinado en su domicilio, como el resto de la población. Procura mantenerse en forma con una bici estática y un simulador, con el que participará en la competición virtual de la IndyCar.

Palou cree que la celebración de Indianápolis no corre peligro, pero que dependerá en última instancia de que la pandemia del coronavirus dé tregua. Estados Unidos se ha convertido en los últimos días en el país con más infectados por coronavirus.

"Yo creo que sí que habrá 500 Millas, pero lo que no sé es cuándo será, porque no puedes estar seguro de si la situación se prolongará unos meses. Si mejora, estoy seguro de que harán la carrera", explica en conversación con esta cabecera desde su casa.

"La IndyCar vive en buena parte de esa carrera, así que creo que la harán. No sé cuándo, pero pienso que eso no es tan importante dada la situación actual".

alex-palou-entrenamiento-soymotor.jpg

No descarta que en algún momento tenga que ir corriendo al aeropuerto para coger un avión de vuelta a América, en caso de que España anuncie el cierre de sus fronteras aéreas.

"Ése es el único miedo, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco me podía quedar en Costa Rica sin saber qué iba a pasar. Es difícil y me preocupa, pero hemos de ver cómo evoluciona la situación y confiar en que tendremos suerte".

A corto plazo, su única prioridad es mantener el tono físico. El personal del equipo permanece confinado en Illinois, de modo que el teletrabajo que pueda hacer desde su piso es limitado.

"El equipo está cerrado en estos momentos, tienen descanso, de modo que no puedo hacer nada. No tenemos programados test privados ni nada. Lo único que conocemos es el calendario que se ha publicado. Hemos de seguir preparándonos en casa y estar alerta para irnos a Estados Unidos".

"No puedo ir al gimnasio ni salir a correr, de modo que he de entrenar en casa. Es lo mismo para todo el mundo. Me he montado una bicicleta en un rodillo y tengo un programa que me permite entrenar con más gente, y también hago algunos ejercicios para mantenerme en forma".

Uno de esos ejercicios es el nuevo campeonato de simracing de la IndyCar, que comienza este mismo sábado.

"La idea surgió de la misma organización. Es algo bueno para todos. Nos han pedido que conduzcamos bien, que no hagamos como en las carreras de la Fórmula 1 donde parece que hubo muchos accidentes. Nos han preparado una sala privada en iRacing y en los entrenamientos coincidimos una decena de pilotos al mismo tiempo, de modo que está muy bien organizado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP