COCHES

INDYCAR

Alex Palou defiende el liderato en Detroit

alex-palou-detroit-indycar-2021-soymotor.jpg
3
11 Jun 2021 - 19:08

Chip Ganassi debe estar de buen humor en el paddock de Detroit. En una temporada presentada como un desafío entre jóvenes y veteranos, su piloto más joven, Alex Palou, es líder del Campeonato y su piloto más veterano, Scott Dixon, segundo clasificado. Lo que era un retórico duelo generacional lo tienen reproducido en casa. Pero cuando eres el propietario del coche líder y el del segundo clasificado, hay razones para estar satisfecho; más si el tercer piloto a tiempo completo que tienes, Marcus Ericsson, figura en el Top 10.

Tras las 500 Millas de Indianápolis llega un fin de semana crítico para el Campeonato. La prueba doble de Detroit marca el ecuador de la temporada y es una ocasión clara de posicionarse para el Campeonato. Los que van delante, para apuntalar y aumentar su ventaja; los que sufren un retraso, para intentar compensarlo o reducirlo.

¿Pronósticos? Sencillamente imposibles. Seis carreras disputadas, seis ganadores distintos: Palou, Dixon, O'Ward, VeeKay, Herta y Castroneves, pero este último sólo disputa media docena de carreras y no entra en la batalla por el título.

De esta forma, cuatro jovenzuelos y un veterano, el único que aguanta el tirón. Está claro que Will Power, Alexander Rossi, Graham Rahal o Takuma Sato no pueden retrasar más su reacción, mientras que Simon Pagenaud o Josef Newgarden no pueden ceder más terreno.

Palou está demostrando una regularidad brutal: ganó la prueba inaugural en Birmingham, fue segundo en Indianápolis y tercero en el Indy Grand Prix, más cuarto y séptimo en la doble cita de Texas. Sólo en St. Petersburg, un circuito urbano como Detroit, no estuvo en el Top 10 y acabó en 17ª posición. Para la primera carrera de este fin de semana, parte con cierta desventaja pues pierde seis posiciones en la parrilla de salida –mañana, sábado– por un cambio prematuro de motor. 

"No estoy pensando en el Campeonato, prefiero ir como hasta ahora, carrera a carrera. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora, creo que al final vamos a poder luchar por el Campeonato", ha destacado el piloto español.

¿Su problema? No conoce Detroit. El año pasado la cita se canceló. ¿Su fortaleza? Aprende rápido.

 

LOS HORARIOS DE DETROIT

  • Viernes, 11 de junio - entrenamientos libres: 23:00 - 00:05 CEST
  • Sábado, 12 de junio - clasificación 1: 17:00 - 17:40 CEST
  • Sábado, 12 de junio - carrera 1: 20:05 - 21:45 CEST
  • Domingo, 13 de junio - clasificación 2: 15:15 - 15:55 CEST
  • Domingo, 13 de junio - carrera 2: 18:50 - 20:30 CEST

 

CLASIFICACIÓN

  1. Alex Palou: 248 puntos
  2. Scott Dixon: 212 puntos
  3. Pato O’Ward: 211 puntos
  4. Simon Pagenaud: 201 puntos
  5. Rinus VeeKay: 191 puntos
  6. Josef Newgarden: 184 puntos
  7. Colton Herta: 154 puntos
  8. Graham Rahal: 148 puntos
  9. Scott McLaughlin: 143 puntos
  10. Marcus Ericsson: 138 puntos
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2021 - 20:33
Comment

Race2: Alex 3º y el Pato tremendo final 1º

12 Jun 2021 - 18:13
Comment

Por lo pronto, la pole la hizo el Pato O'Ward

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41