COCHES

Indy 500 - Libres 3

Palou, a por todas: "Tenemos coche para llegar al Fast 9"

El piloto del Team Goh está contento con su coche antes de la clasificación
Si hoy termina en el Top 9, accederá este domingo a la pelea por la Pole
alex-palou-indy500-fast-friday-soymotor.jpg
7
15 Ago 2020 - 10:15

Alex Palou se siente cómodo en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto del Team Goh fue sexto ayer en los entrenamientos del Fast Friday y hoy afronta la sesión de clasificación con la convicción de que su coche puede entrar en el Fast 9, la criba en la que este domingo se decidirá la Pole Position.

Palou se halla en apenas su primera participación en las 500 Millas, pero hasta ahora todo ha salido a pedir de boca. Fue octavo en los entrenamientos del miércoles y quinto en los del jueves, y ya en esa misma jornada pudo dar con los reglajes que le gustaban después de que el equipo hiciera algún experimento fallido a primera hora.

Interpreta su sexta posición en el Fast Friday como la confirmación del potencial de su montura, pues corriendo con la misma potencia que tendrá en clasificación ha podido estar en la parte alta de la tabla de tiempos. Está satisfecho tanto con su ritmo en tandas cortas como en condiciones de carrera.

"Estoy súper contento. No lo hubiera dicho. Sabía que podíamos tener un buen coche e ir muy rápido, pero lo que ha ocurrido hoy no es que hayamos ido simplemente rápido, sino que lo hemos hecho todo muy bien", explica el piloto del Team Goh en declaraciones a SoyMotor.com desde Indianápolis.

"En los Libres 1 cogimos confianza y probamos reglajes, y en los Libres 2 sentimos un poco más de confianza e hicimos un Top 5. Cuando estás entre los cinco primeros, ya no puedes ir a mejor, porque unas veces serás primero y otras quinto. El Fast Friday era una incógnita, pero ser sextos es un logro que nunca me hubiera imaginado".

"Creo que este resultado ha sido porque tenemos un coche muy bueno y hemos trabajado muy bien. La línea de set-up que tenemos tanto para carrera como para clasificación es muy buena y yo me siento súper cómodo. Estoy muy feliz", ha añadido.

De cara a la clasificación, Palou se permite soñar con un billete al Fast 9 para pelear este domingo por la Pole Position. Antes tendrá que clasificarse este sábado entre los nueve primeros. Saldrá el 23º en la sesión, después del sorteo que se celebró ayer después de que terminaran los entrenamientos.

"Salir los 23º no es lo mejor, pero tampoco es lo peor. Iremos a por todas e intentaremos entrar en el Fast 9. Creo que tenemos un coche capaz de llegar al Fast 9, pero todo depende de las condiciones y de qué pilotos den en la tecla. Intentaremos ser de los que dan en la tecla".

"La clave de la clasificación era conseguir un buen coche en el Fast Friday, porque el coche será el mismo. También es importante que no haga mucho calor cuando salga a rodar, porque este viernes se ha notado bastante en los tiempos, aunque nosotros hemos hecho nuestra vuelta cuando hacía calor. Y después, hacer cuatro vueltas sin perder el balance del coche. Creo que puede ser posible".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Ago 2020 - 16:40
Comment

Tiene altas chances de conseguirlo, mucha suerte

franciss
15 Ago 2020 - 14:26
Comment

- Se demuestra una vez mas que si hay un motor rápido sobre un chasis aparecen Palous, sino hay motor, tambien nos encontramos con muchos Alonsos ...

15 Ago 2020 - 14:15
Comment

Ánimo!!
Ánimoo!!!
Ánimooo!!!!

15 Ago 2020 - 14:00
Comment

Go Alex go. Está saliendose.

15 Ago 2020 - 13:56
Comment

Curioso, muy buen coche pero no ahn conseguido patrocinador, espero que si hace una buena clasificación consiga alguno para la carrera

Fast Driver
15 Ago 2020 - 12:03
Comment
#1 Vamooos!!! Ver comentario
Este Palou es jodidamente bueno..... ...
15 Ago 2020 - 11:31
Comment

Vamooos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41