COCHES

INDYCAR

Alex Palou, ante la recta final del asalto al título

Quedan seis carreras para el final del Campeonato
Alex dispone de una buena ventaja sobre O'Ward, Dixon y Newgarden
Palou no ha corrido nunca en cuatro de los seis últimos circuitos
El español entiende que nadie es campeón con sólo dos victorias
alex-palou-mid-ohio-2021-soymotor.jpg
7
03 Ago 2021 - 15:36

Alex Palou se prepara para encarar la recta final de la Indycar. Lo hace como líder, pero consciente de que tiene otro joven talento, como él, Pato O'Ward, pisándole los talones como quien dice y a dos campeones de la categoría, Scott Dixon y Josef Newgarden, no demasiado lejos.

Tras cinco semanas de descanso, el catalán está preparado para afrontar un final de temporada realmente duro. Dos grupos de tres carreras empalmadas con un pequeño paréntesis entre ambos grupos. La semana pasada rodó en Portland, en unos test colectivos, donde logró el tercer mejor crono, a milésimas de Scott Dixon y a una décima de segundo del que será su rival en este final de campeonato, Pato O'Ward.

Palou nunca había rodado antes en Portland y se sintió satisfecho de lo logrado, pese a que él y buena parte de la decena de pilotos presentes se concentraron en rodar sólo a primera hora de la mañana y última de la tarde debido al calor de las horas centrales del día.

"Era la primera vez que rodaba aquí y fue muy agradable hacerlo. Como de costumbre, probé muchas cosas, unas funcionaron y otras no. Lo más interesante fue comprobar cómo cambiaba el comportamiento del coche con la temperatura elevada del asfalto", explicó Palou.

Palou llegará este fin de semana a una carrera que puede ser difícil para él, el circuito urbano de Nashville. "Tengo poca experiencia en urbanos, donde las carreras son un poco más locas que en los circuitos ruteros porque suele haber más banderas amarillas y hay muchas más posibilidades tácticas. Pero al menos éste es nuevo para todos", ha indicado el español.

Palou tiene plena confianza en que este final de temporada "irá bien y será bueno para nosotros" y espera tenerlo todo decidido –a su favor, claro– "antes de Long Beach, la última carrera", que es asimismo en un trazado urbano que sus rivales conocen de memoria.

Y no será fácil para Alex. De los seis circuitos que quedan, cuatro son nuevos para él: Nashville –que lo es para todos–, Portland –donde al menos ha hecho este test–, Laguna Seca y Long Beach. Pero esto no le quita el sueño porque "también eran nuevos para nosotros Barber y Road America, donde ganamos".

Palou no quiere escuchar hablar de 'gestión'. La Indycar es muy dura. Puedes perder más de 30 puntos en una sola carrera si en los primeros compases quedas fuera. Tampoco de presión, "porque ésta disminuye cuando sabes que tienes un gran equipo con experiencia que te apoya. Si tienes buenos resultados cada fin de semana, resulta más sencillo gestionar la presión" y recuerda que en Mid Ohio no tuvo un buen fin de semana y terminó en tercera posición.

Su postura se parece a la Michael Schumacher, que consideraba que no pensaba en los títulos, sino que estos llegaban con la suma de resultados uno a uno. "Si haces buenas carreras y luchas para ganarlas, al final el resultado del Campeonato sale". Y en la Indycar, además, hay que evitar los líos porque se pilota de una forma bastante agresiva y pone su batalla con Newgarden en Mid Ohio como ejemplo.

Palou sabe que debe ganar alguna carrera más de aquí a final de temporada. Ha habido diez carreras hasta el momento y nada menos que ocho ganadores distintos. Sólo él y Pato han ganado dos pruebas, pero no olvida que Newgarden ha estado en la lucha por la victoria en las cuatro últimas, aunque sólo haya conseguido un triunfo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2021 - 22:57
Comment
#1 Si no hay cosas extrañas, contubernios, capados de motores, ordenes de equipos como en la F1, debe ... Ver comentario
nada de eso existe en la indycar, Palou depende sólo de Palou pero recuerda que no es el único piloto que tiene posibilidades de ganar una carrera. Además de O'Ward y Newgarden están Dixon y Will Power que te pueden ganar una carrera sin problemas, es mas, eran los principales candidatos para este año.
05 Ago 2021 - 14:29
Comment
#4 Lo que se está generado en IndyCar es muy importante, se está hablando de que Abon y Hulkenberg re ... Ver comentario
Tienes razón, la Indy en estos momentos tiene lejos mejores dirigentes que la F1, y dia a dia suman mas pilotos, mas autos por equipo y de a poco nuevas escuderias, las carreras son emocionantes desde el primer giro hasta el último
04 Ago 2021 - 22:23
Comment

¡A rematar la faena!

04 Ago 2021 - 02:24
Comment

Lo que se está generado en IndyCar es muy importante, se está hablando de que Abon y Hulkenberg recalarían en poco en la categoría, se prevé para algunas carreras que faltan para esta temporada una parrilla de 30 coches, va a ser muy valioso obtener un campeonato en la categoría máxima de monoplazas americanos.

03 Ago 2021 - 16:42
Comment

Va en camino al titulo y ojalá lo logre, pero....Indy es muy imprevisible y eso es lo lindo de esa serie

03 Ago 2021 - 16:21
Comment

Pues si no se duerme en los laureles es campeón

franciss
03 Ago 2021 - 16:01
Comment

Si no hay cosas extrañas, contubernios, capados de motores, ordenes de equipos como en la F1, debe ganar Alex Palou.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41