Actualidad

El alerón activo camuflable, nueva patente de Mazda

El alerón surge de las luces traseras y se eleva

El nuevo invento podría debutar en el RX-Vision, en Tokyo –Japón–

AmpliarMazda patente aleron - SoyMotor.comMazda patenta un alerón activo camuflable

Mazda ha registrado dos patentes en la Oficina de los Estados Unidos, ambas relacionadas con un nuevo sistema de alerón activo que se despliega desde las luces traseras, y luego se camufla en ellas cuando deja de utilizarse.

Un dispositivo aerodinámico activo no es una idea en absoluto nueva, pero la forma en la que se integra en el conjunto de la trasera del coche sí que nos parece imaginativa, además de un ejercicio de diseño muy interesante. En vez de ser el típico alerón trasero que se levanta, aparece como de la nada de los faros traseros.

mazda-rear-spoiler-patent_-_soymotor2.jpg

Con ello Mazda quiere encontrar un método para reducir la turbulencia en la parte trasera del vehículo, pero lo hace con un gran sentido estético al ocultar el ala cuando no es necesario. Este alerón abarca toda la longitud de la parte trasera del vehículo y los extremos excederían los límites de las luces traseras. Al tener los extremos bastante sutiles, no deberían entorpecer la correcta iluminación de los faros.

Un brazo motorizado controla el movimiento del ala para salir y entrar en el hueco, y el mismo sistema también lo gira hacia arriba. Este aparato estaría en gran parte oculto, incluso con el ala en el máximo despliegue. Las dos patentes se centran en diferentes elementos de esta idea: el hueco en las luces traseras y el ala desplegable.

mazda-rear-spoiler-patent_-_soymotor3.jpg

El vehículo para el que esté destinado es una incógnita, aunque vista la elegante solución, pensamos directamente en el RX-Vision, cuya parte trasera nos recuerda a la que vemos en los diseños de la patente. Así que es fácil imaginar que el próximo 25 de octubre, cuando se abara el Salón del Automóvil de Tokyo, el esperado coche de Mazda implemente esta tecnología. Quizás es pronto, pero sería un bonito elemento para el coche. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP