COCHES

ACTUALIDAD

Alemania supera a Noruega en ventas de eléctricos por primera vez

El país teutón roza las 60.000 unidades en lo que va de año
En España se han vendido 11.178 eléctricos entre enero y noviembre
coches_electricos.jpg
1
11 Dic 2019 - 11:00

Alemania ha superado por primera vez a Noruega en lo que a ventas anuales de coches eléctricos se refiere. En lo que va de 2019 han salido de los concesionarios teutones 57.533 unidades, mientras que de los noruegos han hecho lo propio 56.893. En España se han vendido entre enero y noviembre 11.178 unidades.

Noruega ha sido hasta ahora el país líder de Europa en lo que al coche eléctrico se refiere. Y en muchos aspectos, tales como la infraestructura y la educación social existente al respecto. aún lo será. Sin embargo, el mes de noviembre de 2019 pasará a la historia por un cambio en el liderato de las ventas de vehículos eléctricos a nivel continental. Alemania ha superado a los nórdicos.

En lo que va de año, Alemania ha vendido un total de 57.533 coches eléctricos, mientras que en Noruega han salido de los concesionarios 56.893 unidades. Es la primera vez que los noruegos no están al frente de esta clasificación.

Conviene no olvidar, no obstante, que Alemania es un país 16 veces más grande que Noruega en cuanto a población. El país nórdico apenas tiene 5,3 millones de habitantes, es decir, menos incluso que Madrid o Barcelona.

Esta variación en el liderato viene de la mano de una serie de cambios en los incentivos para la compra de eléctricos en Alemania. Esto ha producido que las mismas aumenten, lo que ha coincidido con un pequeño bajón en Noruega. El mes pasado, las ventas de eléctricos en Alemania crecieron un 9%, mientras que en Noruega descendieron un 27%. También ha influido en el aumento registrado en Alemania la entrada de los fabricantes locales en el mercado de eléctricos. Recientemente han llegado modelos como el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC o el Volkswagen ID.3.

 

LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA

¿Y qué hay de las ventas de coches eléctricos en España? Las cifras son bastante más modestas que las registradas en Alemania o en Noruega, aunque en todo caso positivas. En noviembre se han vendido 955 vehículos eléctricos dentro de nuestras fronteras, lo que supone un crecimiento del 9,14% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año la progresión ha sido del 72,06%, lo que significa que han salido de los concesionarios españoles 11.178 unidades eléctricas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2019 - 17:23
Comment

no soy fan de los autos eléctricos pero esa foto me encanta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25