GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Alemania supera a Noruega en ventas de eléctricos por primera vez

El país teutón roza las 60.000 unidades en lo que va de año

En España se han vendido 11.178 eléctricos entre enero y noviembre

AmpliarAlemania supera a Noruega en ventas de eléctricos por primera vez - SoyMotor.comLos fabricantes alemanes han entrado de lleno ya en el mundo de los coches eléctricos

Alemania ha superado por primera vez a Noruega en lo que a ventas anuales de coches eléctricos se refiere. En lo que va de 2019 han salido de los concesionarios teutones 57.533 unidades, mientras que de los noruegos han hecho lo propio 56.893. En España se han vendido entre enero y noviembre 11.178 unidades.

Noruega ha sido hasta ahora el país líder de Europa en lo que al coche eléctrico se refiere. Y en muchos aspectos, tales como la infraestructura y la educación social existente al respecto. aún lo será. Sin embargo, el mes de noviembre de 2019 pasará a la historia por un cambio en el liderato de las ventas de vehículos eléctricos a nivel continental. Alemania ha superado a los nórdicos.

En lo que va de año, Alemania ha vendido un total de 57.533 coches eléctricos, mientras que en Noruega han salido de los concesionarios 56.893 unidades. Es la primera vez que los noruegos no están al frente de esta clasificación.

Conviene no olvidar, no obstante, que Alemania es un país 16 veces más grande que Noruega en cuanto a población. El país nórdico apenas tiene 5,3 millones de habitantes, es decir, menos incluso que Madrid o Barcelona.

Esta variación en el liderato viene de la mano de una serie de cambios en los incentivos para la compra de eléctricos en Alemania. Esto ha producido que las mismas aumenten, lo que ha coincidido con un pequeño bajón en Noruega. El mes pasado, las ventas de eléctricos en Alemania crecieron un 9%, mientras que en Noruega descendieron un 27%. También ha influido en el aumento registrado en Alemania la entrada de los fabricantes locales en el mercado de eléctricos. Recientemente han llegado modelos como el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC o el Volkswagen ID.3.

 

LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA

¿Y qué hay de las ventas de coches eléctricos en España? Las cifras son bastante más modestas que las registradas en Alemania o en Noruega, aunque en todo caso positivas. En noviembre se han vendido 955 vehículos eléctricos dentro de nuestras fronteras, lo que supone un crecimiento del 9,14% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año la progresión ha sido del 72,06%, lo que significa que han salido de los concesionarios españoles 11.178 unidades eléctricas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

no soy fan de los autos eléctricos pero esa foto me encanta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP