COCHES

ACTUALIDAD

Alemania prohibirá los Diesel en las principales ciudades

Los cambios entrarán en vigor con premura a falta de conocer la reacción de Merkel
Esta decisión afectará directamente a 12 millones de coches alemanes
Fabricantes de todo el mundo habrán de modificar sus estrategias comerciales
alemania_prohibira_los_diesel.jpg
5
28 Feb 2018 - 17:54

Es paradójico que el lugar de nacimiento del automóvil con motor de combustión sea el mismo que decida impedir su circulación, al menos si están alimentados a gasóleo. Los tiempos cambian e incluso las mentes más conservadoras se ven obligadas a dejar de lado sus principios para adaptarse y no morir ancladas en el pasado. No son pocos los países europeos que han considerado restringir la circulación de automóviles Diesel en las ciudades, pero en el caso de Alemania se habla de prohibir radicalmente su uso en las grandes urbes del estado teutón, algo a lo que la canciller Angela Merkel se opone.

Tras saber que Roma vetará los vehículos con este tipo de propulsores a partir del año 2024, ahora se ha hecho público que el tribunal administrativo federal más importante de Alemania ha fallado a favor del grupo ambientalista DUH en los casos que los estados germanos apelaron contra las prohibiciones impuestas por los tribunales locales en Stuttgart y Düsseldorf por la mala calidad del aire, lo cual supone un nuevo golpe para la industria automotriz tradicional y el varapalo más duro para el gobierno de Merkel, criticado desde hace tiempo por su obstrucción y sus estrechos vínculos con este sector.

La decisión de la corte en cuestión, que tuvo lugar ayer –martes 27 de febrero de 2018–, supone la creación de reformas viales que podrían llegar a afectar a más de 12 millones de vehículos en el que siempre ha sido el mercado automovilístico más grande del Viejo Continente y uno de los mayores del planeta. Sin duda, esto obligará a los fabricantes de automóviles, no sólo alemanes, a pagar ingentes cantidades de dinero por las modificaciones que tendrán que llevar a cabo en su estrategia comercial, todavía acomodada en el producción de este tipo de motores –y desde hace 70 años–.

En otras palabras, aunque la mayoría de marcas ya tienen la mirada puesta en las energías alternativas con el acento en la electricidad, resulta evidente que tendrán que acelerar su transición ante la normativa que se avecina. La salud de los alemanes es una prioridad a la que se suma la tesitura de un sector que ya se ha visto afectado por una reacción global contra los automóviles a gasóleo desde que Volkswagen admitiese, en 2015, que falseaba sus pruebas de emisiones, tests que, precisamente, tienen como objetivo limitar las emisiones de las partículas causantes de ciertas enfermedades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Alemania
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 19:10
Comment

Hay que vender coches, que mejor forma de obligar a todos los que tienen diesel a comprar otro coche, lo curioso es que hay Universidades que están sacando filtros que eliminan casi por completo las partículas dañinas pero de eso no interesa hablar, casualidad?

Default user picture
01 Mar 2018 - 10:02
Comment

Buff, pero entonces la normativa de emisiones EURO 6 es una mentira? o ya no se creen los datos de los fabricantes? Pues no se comenta que se prohibirá la circulación de vehículos diesel a partir de cierto año de fabricación.
Después de leer la noticia de que Roma prohibirá la circulación de coches diesel y luego esto entendemos que es el final del coche diesel(turismo).

28 Feb 2018 - 20:07
Comment
#2 ¿Para qué año pondrán esa norma? Ver comentario
En cualquier momento. "La corte federal de Leipzig ha confirmado que los ayuntamientos podrán dictar órdenes de expulsión de los coches diésel de sus calles. Y lo hacen argumentando que se trata de una medida efectiva para luchar contra la contaminación en los centros urbanos."
28 Feb 2018 - 19:19
Comment

¿Para qué año pondrán esa norma?

28 Feb 2018 - 18:36
Comment

Unido a "Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05