COCHES

Actualidad

Los alemanes están a favor de limitar la velocidad en las Autobahn

Sólo el 38% serían partidarios de conservar las Autobahn sin restricciones, según una encuesta de ARD
autobahn_0.jpg
8
02 Nov 2021 - 10:15

Seis de cada diez alemanes están a favor de introducir un límite de velocidad de 130 kilómetros/hora en las Autobahn, según se desprende de una encuesta del consorcio público de radiodifusión ARD.

El principal motivo para imponer esta restricción no sería tanto la reducción de la siniestralidad como la protección del medioambiente, en tanto que conseguirían evitar las emisiones que se asocian a las velocidades más altas.

De hecho, existen estudios que apuntan que la introducción de un límite de velocidad supondría una reducción de dos toneladas anuales de dióxido de carbono en materia de emisiones.

Ésa es precisamente la postura que adopta Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, que se posiciona a favor de un cambio.

"No tiene que ver con mis sensaciones, sino que hace falta tener una visión más amplia: el límite ahorraría dos millones de toneladas de CO2 y haría las carreteras un poco más seguras", dijo en octubre a Auto Motor und Sport.

"En Alemania hay accidentes que ocurren porque no tenemos un límite de velocidad. Con que logres salvar la vida de una persona, habrá merecido la pena".

Los miembros de la Asociación de Automovilistas de Alemania, la ADAC, estaban divididos al respecto: un 50% estaría a favor de imponer límites, un 45% en contra y el 5% restante se declara indeciso.

Pero una nueva encuesta efectuada por el consorcio público de radiodifusión ARD revela que la opinión pública se está decantando poco a poco a favor de controlar la velocidad.

Un 60% de los encuestados están a favor del límite de velocidad de 130 kilómetros/hora, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales respecto a junio de este mismo año.

Tan sólo el 38% se declara partidario de dejar las Autobahn como están ahora. El 2% restante se declara indeciso.

Los partidos políticos de Alemania todavía están negociando la constitución de un gobierno de coalición tras las elecciones federales del pasado 26 de septiembre.

Los socialdemócratas del SPD y los ecologistas del Die Grünen no se han pronunciado todavía sobre esta materia, pero el líder del partido neoliberal FDP sí dijo en 2019 que estos límites eran "innecesarios".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2021 - 19:56
Comment
#7 400km/h me parece una locura, a 250km/h sería lo menos loco en mi opinión. Ver comentario
La mayoria de coches alemanes están ya limitados a esa velocidad.
04 Nov 2021 - 11:52
Comment

400km/h me parece una locura, a 250km/h sería lo menos loco en mi opinión.

03 Nov 2021 - 16:46
Comment

Los alemanes están a favor de limitar la velocidad en las Autobahn...
En Irak hay armas de destrucción masiva decía la CIA...
Mismo calibre de mentiras, pero siguen siendo mentiras...
¿Acaso han hecho un referendum a nivel nacional en Alemania, para que lo que dice el titular sea algo serio? pfffff

03 Nov 2021 - 14:23
Comment
#3 Parece que llevan atraso, esa excusa de la contaminación ya la dieron los políticos españoles hac ... Ver comentario
Con los eléctricos no tendrán que decir nada. Con la tecnología actual, si pasas de 120 km/h, lo mismo no llegas a destino... . Sobre la siniestralidad comparada España/Alemania, habría que verlo en detalle no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa... Según datos de la Comisión Europea, en 2019 España y Alemania "empataron" a 37 muertes en accidente de tráfico por millón de habitantes. En 2020 fueron 29 en España y 33 en Alemania según los datos preliminares de la misma fuente (abril 2021).
02 Nov 2021 - 14:25
Comment

Parece que llevan atraso, esa excusa de la contaminación ya la dieron los políticos españoles hace años pero..... y cuando sean todos eléctricos qué van a decir?.
.
No hay que olvidar que Alemania tiene menos accidentes en autopista que España y con peores asfaltos pero parecen ser los adecuados para su clima

02 Nov 2021 - 12:13
Comment

El mundo se va a la mier...

Default user picture
02 Nov 2021 - 11:59
Comment

Ahorrarían 2 toneladas, se ríen en la cara de la gente? Que vayan a China a ver las minas y la quema de carbón y nadie del. Mundo mundial eco-friendly dice ni mu. Hipocresía y demagogia en su máxima expresión, y así estamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11