COCHES

F2 - HUNGRÍA

Albon se lleva la carrera corta de F2 en Hungría; Merhi 5º

Alexander Albon arrebató la victoria 'in extremis' a Luca Ghiotto
Roberto Merhi, que salía undécimo, finalizó en la quinta posición
Espectacular remontada de George Russell para ser octavo
albon-carrera-corta-f2.jpg
2
29 Jul 2018 - 12:23

Alexander Albon ha conseguido 'in extremis' la victoria en la carrera corta de Fórmula 2 en Hungría. El piloto de DAMS adelantó a Luca Ghiotto a pocas vueltas del final para incluir una nueva victoria en su palmarés, con el de Campos Racing en la segunda posición.

Tras varias carreras con salidas detrás del coche de seguridad, los cambios en el embrague han permitido que, tanto ayer como hoy, se efectuasen salidas convencionales. Así, Artem Markelov desperdició la condición de 'Poleman' ante un Luca Ghiotto que realizó una salida fulgurante. Por detrás, Roberto Merhi ganaba varias posiciones para colocarse noveno y Ralph Boschung abandonaba por un incidente con Roy Nissany y Alessio Lorandi.

Debido a este incidente, dirección de carrera decidió instaurar el régimen de coche de seguridad virtual, que compactó la carrera. En la relanzada, Antonio Fuoco se tocó con Sérgio Sette Câmara y tuvo que entrar en el pit lane para cambiar el alerón delantero. Merhi ya era octavo, pero no se conformaría con ello.

Luca Ghiotto pronto abrió varios segundos de renta respecto a Alexander Albon y se dedicó a gestionar la carrera desde lo más alto, sin embargo, sus neumáticos desfallecieron a falta de pocas vueltas para el final y Alexander Albon le dio el hachazo para subir a lo más alto del podio, mientras el italiano tuvo que conformarse con el segundo escalón.

Al mismo tiempo, en el grupo medio batallaban por las demás posiciones. Sette Câmara -tercero- y Markelov mantuvieron sus más y sus menos hasta el final de la carrera. El ruso lo intentó varias veces en la primera curva, pero no consiguió su objetivo.

Esto provocó una excesiva degradación en los neumáticos del piloto de Russian Time, que vio cómo en las últimas vueltas le adelantaban varios pilotos, entre los que se encontraban Lando Norris y Roberto Merhi. El protegido de McLaren protagonizó el adelantamiento de la carrera y quizás de la temporada. Por fuera en la segunda curva, realizó un doble adelantamiento sobre Nyck de Vries y Artem Markelov para asegurar la cuarta posición.

No en vano, Roberto Merhi aprovechó la situación para sacar tajada y adelantar a Nyck de Vries en la curva nueve, para adelantar dos vueltas más tarde a Artem Markelov en la primera curva. Finalmente, quinta posición para el de Castellón, que volvió a efectuar una espectacular remontada desde la undécima plaza.

En la sexta plaza aparece un Nirei Fukuzumi que adelantó por milésimas en la recta de meta a Nyck de Vries. La realización tuvo que mostrar la foto de la acción porque el desenlace fue más que ajustado. Además, George Russell, que salía en la última posición, remontó hasta la octava para conseguir el último punto que se reparte, con un bonito adelantamiento sobre su compañero Jack Aitken en la penúltima vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 00:30
Comment

Me alegra que merhi porfin tenga patrocinadores. ya era hora!

29 Jul 2018 - 12:39
Comment

Increíbles 10 últimas vueltas. Vale la pena verlas si os lo habéis perdido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41