COCHES

F2 - AZERBAIYÁN

Albon gana una alocada carrera larga de F2 en Bakú

Alexander Albon consiguió finalmente la victoria en la carrera larga de F2
Lando Norris caló el coche en la salida y tuvo que remontar desde el pit lane
Roberto Merhi, octavo, saldrá mañana en la primera plaza de la carrera corta
albon-baku.jpg
2
28 Abr 2018 - 11:22

Alexander Albon, que ayer marcó el mejor tiempo en la clasificación, ha conseguido finalmente la victoria en una alocada carrera larga de Fórmula 2, en el circuito urbano de Bakú, no sin antes verse envuelto en varios imprevistos.

Albon salía en la Pole, tras conseguir ayer el mejor tiempo, sin embargo, una excesiva pérdida de tracción en la salida le haría verse superado por George Russell en la primera curva, aunque en la tercera curva retornaría a la posición de mayor privilegio.

Pero las carreras de Fórmula 2 son así de impredecibles. Luca Ghiotto perdió el control de su monoplaza en el último sector de la primera vuelta, propiciando la salida del primer coche de seguridad.

Así, Albon perdería la primera posición con una mala parada en boxes, cayendo hasta la tercera plaza para dejar a Russell en cabeza, quien pronto pondría tierra de por medio respecto al segundo, Nyck de Vries.

Sin embargo, otro coche de seguridad en la vuelta 18, debido a un accidente de Roy Nissany, trastocaría todos los planes. En la relanzada, los neumáticos fríos jugaron una mala pasada a Russell y de Vries, yéndose largos en la primera curva y hundiéndose en la clasificación.

En cabeza se puso un Antonio Fuoco que no pudo contener los ataques de Alexander Albon y de Jack Aitken. Finalmente, el piloto de DAMS consiguió una espectacular victoria, con Aitken en segunda plaza, tras una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla.

En la cuarta posición aparece un Sérgio Sette Câmara que ha luchado con uñas y dientes contra Nicholas Latifi y Lando Norris. El británico de Carlin salía segundo, pero tuvo que hacerlo desde el pit lane por calar su coche en la vuelta de formación.

Además, Ralph Boschung, Roberto Merhi, Tadasuke Makino y Sean Gelael completan la clasificación de los diez mejores, con Santino Ferrucci y George Russell a las puertas de los puntos.

El piloto castellonense tuvo que sobreponerse otra vez a problemas en la salida, pero aguantó el tipo para llegar hasta la octava posición, justo detrás de su compañero de equipo, por lo que mañana saldrá en la primera plaza para la carrera corta.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN
 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Albon Dams 1h03'41''627 29
2. J. Aitken ART + 1''992  29
3. A. Fuoco Charouz + 2''958 29
4. S. Sette Câmara Carlin + 5''846 29
5. N. Latifi DAMS + 7''099 29
6. L. Norris Carlin + 7''612 29
7. R. Boschung MP Motorsport + 12''698 29
8. R. Merhi MP Motorsport + 14''324 29
9. T. Makino Russian Time + 15''619 29
10. S. Gelael Prema + 20''826 29
11. S. Ferrucci Trident + 45''720 29
12. G. Russell ART + 59''009 29
13. N. Fukuzumi Arden + 1 VUELTA 28
14. N. de Vries Prema --- RET.
15. A. Markelov Russian Time --- RET.
16. R. Nissany Campos Racing --- RET.
17. A. Maini Trident --- RET.
18. M. Günther Arden --- RET.
19. L. Ghiotto Campos Racing --- RET.
20. L. Delétraz Charouz --- RET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 17:09
Comment

Esta categoría nunca defrauda. Sette Camara cada vez me gusta más.

28 Abr 2018 - 14:03
Comment

Norris es una bestia

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25