COCHES

Internacional GT Open

Albert Costa quiere salir de Barcelona con el título en el bolsillo

El barcelonés y su compañero Altoe llegan con su Lamborghini al frente del campeonato
Los dos McLaren de Teo Motorsport tienen mucho que decir todavía aquí y en Monza, última carrera
eaoxtdxwwaadmht.jpeg
0
20 Sep 2019 - 21:58

Albert Costa llega a la cita de Barcelona con un objetivo clavo: consolidar el liderazgo en el Internacional GT Open y a ser posible salir de 'su' casa con el título sino en el bolsillo prácticamente en él.

 

Costa y su compañero Giacomo Altoe llegan a Barcelona con 100 puntos, tras su doble triunfo en la carrera anterior, en Silverstone. Disponen de 17 y 22 puntos de ventaja sobre los dos McLaren de Teo Motorsport en manos de Henrique Chaves-Martin Kodrik y Fran Rueda-Andres Saravia, aunque no son estos sus únicos rivales. Con 60 puntos en juego -los 30 de Barcelona y otras tantos en Monza- también Grenier-Siedler –Lamborghini-Frey)– y Ramons-Crestani –Mercedes– tienen oportunidades serias de título. Eso sí, un nuevo doblete podría darles el título con anticipación si Chaves-Kodric no hacen al menos dos terceros o Rueda-Saravia dos segundos.

El Internacional GT Open se ha convertido así en un duelo entre los equipos Emil Frey Racing, con sus Lamborghini y los McLaren de Teo Motorsport.

Costa sigue enrolado con el equipo de Emil Frey, pero éste ha cambiado este año de coches. Los Lexus del pasado año han dado paso a sendos Lamborghini Huracan, contando además con apoyo de fábrica. Con estos coches el equipo podría además volver el próximo año a las Blancpain GT Series.

Además de Costa y de Fran Rueda, cuyos progresos este año han ido espectaculares, también estará en la categoría el valenciano Eliseo Salazar, asimismo con un Lamborghini del Team Lazarus.

En total, 27 coches inscritos de gran nivel: Mercedes, Lamborghini, McLaren, BMW, Ferrari y Audi. Por cierto que sobre el único BMW inscrito veremos a Beitske Visser, una de las grandes protagonistas de la primera temporada de las W Series.

Para disfrutar del International GT Open solo hay que descargar la invitación en www.circuitcat.com. El acceso se efectuará por la puerta 3 a partir de las 08:30 CEST y los vehículos se podrán estacionar en el parking In6. Las tribunas abiertas para seguir toda la actividad son la Principal, la F y la G.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25