Internacional GT Open

Albert Costa quiere salir de Barcelona con el título en el bolsillo

El barcelonés y su compañero Altoe llegan con su Lamborghini al frente del campeonato

Los dos McLaren de Teo Motorsport tienen mucho que decir todavía aquí y en Monza, última carrera

AmpliarAlbert Costa quiere salir de Barcelona con el título en el bolsillo – SoyMotor.comAlbert Costa en 2019

Albert Costa llega a la cita de Barcelona con un objetivo clavo: consolidar el liderazgo en el Internacional GT Open y a ser posible salir de 'su' casa con el título sino en el bolsillo prácticamente en él.  

Costa y su compañero Giacomo Altoe llegan a Barcelona con 100 puntos, tras su doble triunfo en la carrera anterior, en Silverstone. Disponen de 17 y 22 puntos de ventaja sobre los dos McLaren de Teo Motorsport en manos de Henrique Chaves-Martin Kodrik y Fran Rueda-Andres Saravia, aunque no son estos sus únicos rivales. Con 60 puntos en juego -los 30 de Barcelona y otras tantos en Monza- también Grenier-Siedler –Lamborghini-Frey)– y Ramons-Crestani –Mercedes– tienen oportunidades serias de título. Eso sí, un nuevo doblete podría darles el título con anticipación si Chaves-Kodric no hacen al menos dos terceros o Rueda-Saravia dos segundos.

El Internacional GT Open se ha convertido así en un duelo entre los equipos Emil Frey Racing, con sus Lamborghini y los McLaren de Teo Motorsport.

Costa sigue enrolado con el equipo de Emil Frey, pero éste ha cambiado este año de coches. Los Lexus del pasado año han dado paso a sendos Lamborghini Huracan, contando además con apoyo de fábrica. Con estos coches el equipo podría además volver el próximo año a las Blancpain GT Series.

Además de Costa y de Fran Rueda, cuyos progresos este año han ido espectaculares, también estará en la categoría el valenciano Eliseo Salazar, asimismo con un Lamborghini del Team Lazarus.

En total, 27 coches inscritos de gran nivel: Mercedes, Lamborghini, McLaren, BMW, Ferrari y Audi. Por cierto que sobre el único BMW inscrito veremos a Beitske Visser, una de las grandes protagonistas de la primera temporada de las W Series.

Para disfrutar del International GT Open solo hay que descargar la invitación en www.circuitcat.com. El acceso se efectuará por la puerta 3 a partir de las 08:30 CEST y los vehículos se podrán estacionar en el parking In6. Las tribunas abiertas para seguir toda la actividad son la Principal, la F y la G.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP