COCHES

ADAC GT Masters

Albert Costa gana la segunda carrera del ADAC GT Masters en Zandvoort

albert-costa-podio-adac-gt-masters-2022-soymotor.jpg
1
27 Jun 2022 - 08:32

Albert Costa y su compañero Jack Aitken dominaron la segunda de las carreras del ADAC GT Masters, disputada en Zandvoort. Al volante de su Lamborghini, esta victoria les coloca en liza por el título de la categoría, a sólo nueve puntos de los líderes. De haber tenido un poco más de fortuna en la primera de las carreras, en la que fueron 12º, hubieran podido colocarse líderes.

Ha sido un gran final de semana para el equipo de Emil Frey. Sus Lamborghini Huracán GT3 Evo ganaron ambas carreas, la primera gracias a Mick Wishofer y Konsta Lappalainen mientras que la segunda fue para Albert Costa y Jack Aitken.

"Ha sido fantástico. Hemos estado presionando toda la temporada y al final hemos tenido recompensa. Jack me entregó el coche con una ventaja que pude mantener hasta el final. Al final los neumáticos fallaron, pero ya estábamos en la meta. Estoy muy feliz", ha destacado Albert tras la carrera.

La segunda carrera la controló la pareja hispano-británica. Aitken había logrado la Pole y se escapó de entrada, entregó el coche a Albert con dos segundos y medio de ventaja. Costa supo mantenerla y aunque los neumáticos se vinieron abajo al final, acabó con más de un segundo de ventaja sobre el Audi de Thierry Vermeulen y Mattia Drudi, mientras otro Lamborghini del equipo Frey, el de Arthur Rougier y Franck Perera, fue tercero a 4''8, quienes aprovecharon la avería del Porsche de Christian Engelhart y Ayhancan Güven en el último momento; el motor se paró a pocos metros del final, lo que les hizo descender a la octava plaza y les costó el liderato del Campeonato.

La primera carrera comenzó con la pista todavía mojada de un aguacero poco antes de la misma, pero los pilotos salieron con neumáticos de seco. Wishofer, desde la Pole, arrancó con cautela, pero sin perder el liderato y fue ampliando su ventaja para entregar el Lamborghini a su compañero con ocho segundos de ventaja. Lappalainen se contentó con administrar la ventaja para entrar 1''3 por delante del Audi de Luis Schramm y Dennis Marschall y 1''7 sobre el de Simon Reicher y Norbert Siedler.

Final de semana complicado para Dani Juncadella y Jan Marschalkowski. No pudieron tomar la salida en la primera carrera pese a que tenían un lugar en primera fila porque Marschalkowski se salió en la vuelta de calentamiento y en la segunda clasificaron su Mercedes en 21º posición y acabaron en el 17º puesto.

En el Campeonato, Jusuf Owega, Christian Engelhart y Ayhancan Güven son líderes con 70 puntos, por 65 de Niklas Krütten-Ben Green y 61 de Albert Costa y Aitken.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 14:36
Comment

Bien, el campeonato todavia no termina...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41