COCHES

Actualidad

Alauda Airspeeder Mk3: llegan las carreras de 'coches' voladores

alauda-2-soymotor.jpg
1
06 Feb 2021 - 10:05

No. No es un superdeportivo al que le falte colocar las ruedas. Si se fijan, en el lugar donde irían los cuatro elementos ‘redondos y negros’ se ve un motor –eléctrico– y sus correspondientes hélices de tamaño discreto.

Hay carreras de coches, con motor de combustión o también eléctrico. También hay carreras de aviones –la más conocida, al menos aquí, es la serie organizada por Red Bull– pero los australianos de Alauda Aeronautics se han apuntado a carreras de 'fusión', sobre coche-volador eléctrico… aunque no lleva ruedas y no podría rodar en un circuito.  

Puede parecer ciencia-ficción, pero  los de Alauda lo han presentado en tamaño real y hablan de una serie de competiciones para 'coches voladores' a partir de 2022… aunque en 2021 podrían realizarse las primeras carreras de demostración.

La dirección se produce a control remoto, como las carreras de drones que se han popularizado en los últimos años. Después de todo, Pedro de la Rosa llegó a las competiciones reales después de ser campeón en coches de radio-control.

El vehículo de Alauda –se intuye un homenaje al gran Niki, piloto de automóviles y de aviones– es un VTOL, es decir 'avión de despegue y aterrizajes vertical', con propulsión eléctrica. Yya vuelan los primeros aviones eléctricos.

alauda-3-soymotor.jpg

 

Mathew Pearson, fundador de Airspeeder –la serie de carreras– y Alauda está convencido del éxito de la serie. "Este será el deporte de motor más emocionante y progresivo del planeta. Las primeras carreras se efectuarán este mismo año".

El modelo Mk3, cuya silueta a primera vista parece la de un hiperdeportivo de motor central delantero es fruto de más de un año de trabajo –aunque llevan tres años trabajando en el proyecto, y resulta capaz de alcanzar los 120 kilómetros/hora.

Está realizado en fibra de carbono y sus motores le proporcionan 96 kilovatios de potencia, es decir 130 caballos, y resulta muy ligero, 100 kilos, lo que sugiere que las carreras serán muy cortas porque el pack de baterías debe ser muy liviano.

Su forma es de 'octópodo' y resulta capaz de superar curvas y ángulos muy cerrados, como un Fórmula 1. Cuenta con el sistema LiDAR y también con un sistema de radares anticolisión, por lo que los rivales podrán batallar con notable proximidad

Pearson afirma que con esta serie se abrirá un mundo nuevo a la automoción que transformará la logística y el transporte de pasajeros, "una revolución de la movilidad".

Por el momento están construyendo diez ejemplares del MK3 para las primeras exhibiciones, mientras ya piensan en el Mk4.

alauda-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2021 - 18:46
Comment

Muy chulos, pero... Si he entendido bien, son drones a control remoto. Es decir, no va el piloto dentro. Carreras de drones ya existen... Aunque siendo más grandes serán al menos visibles (las carreras de drones actuales parecen moscas de cara al espectáculo televisivo).
Sin piloto dentro, no veo la diferencia ni donde pivota el interés, ya que como en las actuales, veremos a chavales con sus gafas de RV manejando un mando y poco más. Ni siquiera existe riesgo de chocar por esos sistemas de radar, que aunque no sea el objetivo, sin riesgo el espectáculo desluce...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33