COCHES

DAKAR 2020

Al-Attiyah anticipa que Alonso correrá el Dakar en 2021

El catarí cree que el asturiano debe ganar experiencia para luchar por el rally
Espera que Button se anime a participar en un futuro Dakar
al-attiyah-alonso-dakar-2021-soymotor.jpg
7
11 Ene 2020 - 17:45

Nasser Al-Attiyah ha anticipado que Fernando Alonso correrá en la próxima edición del Rally Dakar. El catarí piensa que el español debe adquirir experiencia para ganar y que su participación puede atraer a pilotos como Jenson Button.

Al-Attiyah, amigo de Alonso y candidato a la victoria en la edición 2020 del Dakar, ha hecho balance de la primera semana del asturiano en tierras saudíes. Ha quedado gratamente sorprendido por su rendimiento y cree que ha sido superior a otros pilotos Toyota como Giniel de Villiers o Bernhard ten Brinke.

"Ha hecho una primera semana muy buena. Solo tuvo un día con muy mala suerte, pero si ves su rendimiento, realmente, me ha sorprendido mucho. Ha sido mucho mejor que Giniel o ten Brinke", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

El catarí cree que Alonso volverá a la prueba más dura del mundo en 2021. Aún así, no le consideraría favorito en la siguiente edición debido a su poca experiencia en raids.

"Para ser su primer Dakar... es un tipo muy duro y está aprendiendo. Eso es bueno porque significa que correrá el Dakar el año que viene", ha explicado.

"¿Ganador? No lo sé, hay que darle tiempo. Hay que tener mucha experiencia. Estoy seguro de que lo intentará, pero si termina tercero o quinto ya está bien", ha añadido.

Al-Attiyah opina que la iniciativa de Alonso de cambiar el asfalto por las dunas puede atraer a más expilotos de Fórmula 1. No ha escondido que le gustaría ver a Jenson Button en una futura edición del Dakar.

"Le necesitamos. Estoy seguro de que atraerá a más pilotos de F1, ¿sabes? Quizás Jenson Button, ¿por qué no? Le he visto en la Baja 1000 de México y creo que puede hacer el Dakar", ha expresado Al-Attiyah para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Ene 2020 - 23:08
Comment
#3 @#2 Al igual que Frenando, Bottas es segundón de Lewis. Así está el nivel de esas competencias... Ver comentario
Tal vez Mercedes quiera hacer un trueque con Toyota, como en 2014 con Ferrari, y le metan el lobo en el equipo al señorito.
12 Ene 2020 - 18:36
Comment
#3 @#2 Al igual que Frenando, Bottas es segundón de Lewis. Así está el nivel de esas competencias... Ver comentario
no imagino s lewis corriendo dakar, creo que s el le gusta los deportes extremos. Pero esto es otra liga Niñito, morderia el polvo, no lo imagino dañandose las manos arreglando una suspensión.
12 Ene 2020 - 12:56
Comment
#3 @#2 Al igual que Frenando, Bottas es segundón de Lewis. Así está el nivel de esas competencias... Ver comentario
Claro que sí guapi, el nivel en esta disciplina no lo marca Bottas, Lewis mordería el polvo igualmente contra un tío de 57 años....
12 Ene 2020 - 12:36
Comment

El nivel de los comentarios sí que no tiene desperdicio.

LewisTime
12 Ene 2020 - 00:17
Comment
#2 Otro que se podría sumar pronto, y que además parece que le gusta mucho el mundo de los rallies es ... Ver comentario
Al igual que Frenando, Bottas es segundón de Lewis. Así está el nivel de esas competencias...
11 Ene 2020 - 21:33
Comment

Otro que se podría sumar pronto, y que además parece que le gusta mucho el mundo de los rallies es Bottas.

11 Ene 2020 - 18:44
Comment

Sería una pasada que Button también se animase al desafío Dakar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25