COCHES

FÓRMULA 2

Aires de revuelta en la Fórmula 2 por problemas técnicos

campos-racing-soymotor.jpg
5
28 Jun 2018 - 08:47

"¡No quiero correr más en esta categoría! No me apoyan en absoluto, no pueden hacerme esto", dijo por radio el piloto indio Arjun Maini.

La Fórmula 2 llega a Austria casi al borde de la revuelta. La prueba de este fin de semana y la del próximo, en Silverstone, se anticipan clave para el futuro de la categoría.

Lo que dijo Maini es lo que piensan muchos pilotos, aunque no lo digan. Maini estalló tras los continuos problemas que está teniendo él y que parecen generalizados en la categoría, "convirtiéndola en una broma".

George Russell, protegido de Mercedes, también es de la misma opinión. Russell ha gando tres carreras de las diez disputadas… pero acumula cinco ceros, es decir no ha puntuado en la mitad de las carreras. Pese a ello, es segundo del Campeonato, tras Lando Norris, que ha ganado dos, pero sólo tiene un cero. Nyck de Vries, tercero del Campeonato.

En Paul Ricard cinco coches se quedaron en la parrilla y otros perdieron potencia durante la carrera. Los problemas de embrague son recurrentes y también algunos relacionados, al parecer, con el caudal de combustible o con el acelerador.

Maini fue claro. "Destruyen nuestra carrera deportiva por completo". Russell y Nirei Fukuzumi tomaron el camino de boxes sin poder comenzar la vuelta de formación. Artem Markelov, Ralph Boschung y Roberto Merhi no pudieron arrancar en la salida buena. Sean Gelael y Tadasuke Makino sufrieron problemas mecánicos durante la carrera. Alex Albon también se quejó.

Russell explicó que "los problemas no son de los equipos, sino de la dirección técnica del Campeonato. Es una pena porque muchos pilotos ven destrozadas sus carreras, incluso todo un fin de semana". Una situación inadmisible.

Demasiados problemas para una categoría monomarca en el que la fiabilidad debe ser máxima para abaratar costos. Y sobre todo, problemas recurrentes y que se presentan de forma aleatoria. 

Tal es el estado de crispación de algunos pilotos, que los patrones de Art y Dams han tenido que salir al quite del promotor, pidiendo calma. Pero está claro que los pilotos no piensan lo mismo, ya que son ellos o sus patrocinadores los que pagan la abultada factura que supone participar en el Campeonato. Y sobre todo, son aquellos que no están 'apadrinados' por algún equipo de F1, que son los que ocupan las primeras plazas del Campeonato.

Muchos se preguntan ahora la razón por la que se debió cambiar de coche. Coche nuevo y motor nuevo, material que los equipos deben amortizar. No se entiende que haya tantos problemas con la mecánica… ni que el nuevo coche sea más lento que el anterior… aunque quizás esto sea algo deseado, para evitar que los mejores F2 se acerquen a la cronos de cola de la F1.

Didier Perrin, director técnico de la categoría, no ha podido negar la evidencia. "Sabemos que hay problemas y trabajamos duro para solucionarlos", pero por el momento los problemas siguen y si la solución no llega rápido, quizás los pilotos pongan problemas a seguir aflojando la chequera. Austria y Silverstone son eventos cruciales para el futuro del Campeonato

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2018 - 18:37
Comment

Esto en las WSR no pasaba....

28 Jun 2018 - 15:48
Comment

Si esto sigue así, el campeonato se convertirá en una lotería. Porque en cada GP le toca a alguien diferente quedarse tirado en la salida.

28 Jun 2018 - 11:30
Comment

Lo de este año en la F2 no tiene nombre....

28 Jun 2018 - 11:10
Comment

Vi la carrera, y me pareció muy peligrosa la situación en la salida.
Como es el trampolín a la F1, lo hacen así para que los pilotos y equipo, se vayan acostumbrando a la mafia y chapuzas legislativas de la F1 :-)

28 Jun 2018 - 10:49
Comment

Es vergonzoso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11