COCHES

SUCESOS

La Agencia Tributaria embarga Desguaces La Torre

La Agencia Tributaria ha procedido al embargo del mayor desguace de toda Europa
Desguaces La Torre adeuda una cantidad de 8 millones de euros a la Administración
dscn7047.jpg
Fernando Sancho
0
10 Feb 2017 - 09:24

Desguaces La Torre está en pleno proceso de embargo por parte de la Agencia Tributaria tras descubrirse que la empresa tiene una deuda de casi 8 millones de euros con la Administración. Agentes de Hacienda se han personado en la sede principal de Desguaces La Torre para recopilar información sobre las presuntas prácticas fraudulentas de la empresa e interceptar los ingresos que produce el negocio.

Según datos de la propia empresa, Desguaces La Torre es el desguace más grande de Europa y uno de los que más volumen de transacciones tiene en todo el mundo. No obstante, el cliente puede encontrar piezas de casi cualquier coche en las distintas sedes que tiene La Torre y que abarcan una extensión aproximada de 240.000 metros cuadrados. Sin embargo y según recoge la Agencia Tributaria, este gran volumen de negocio no se ha encauzado a través de las vías legales.

648_1.jpg

Según ha desvelado Antena 3 Noticias, una de las prácticas habituales de Desguaces La Torre era la obligatoriedad de pagar en efectivo, incluso contando con dos cajeros en las propias instalaciones para retirar el dinero con la tarjeta de crédito y poder pagar en 'cash'. De esta forma y según los agentes que han llevado a cabo esta gran operación antifraude, se sospecha que se ocultaban alrededor del 50% de las ventas, por lo que miles de piezas de coches eran vendidas sin facturas y sin declarar los pertinentes impuestos.

Las medidas tomadas contra Desguaces La Torre, con el objetivo de intentar saldar la deuda de 8 millones de euros que tiene la empresa con el fisco, se encuentran englobadas dentro de una macro operación en la que un total de 45 desguaces han sido registrados por los operarios de Hacienda desde junio de 2016. El objetivo, perseguir prácticas fraudulentas de similares características a las que ahora se le imputan a Desguaces La Torre y que según los informes de la Administración son práctica habitual en el sector.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar