COCHES

INDYCAR

Adrián Campos sigue haciendo sueños realidad

Adrián Campos 'descubrió' a Alex Palou hace ocho años
Alex: "Qué pena que no lo haya podido vivir, le habría hecho muchísima ilusión"
Alex está seguro de que esté donde esté Adrián, hoy estará sonriendo
adrian-campos-alex-palou-soymotor.jpg
2
27 Sep 2021 - 14:09

Adrián Campos le dio una oportunidad a Alex Palou en 2013. El piloto y empresario del motor no suele equivocarse cuando decide confiar en alguien y el caso de Palou no fue una excepción. Ocho años más tarde, Alex le ha podido devolver parte de ese esfuerzo y tiene claro que Adrián, esté donde esté, estará sonriendo, aunque no haya podido disfrutar de este momento en vida.

En primer lugar Adrián fue clave en el descubrimiento y apoyo de dos de los grandes pilotos del automovilismo español, Antonio García y Fernando Alonso. Pero la cosa no se quedó ahí, Adrián fundó su propio equipo, Campos Racing, en 1998, para apostar por talentos emergentes.

En su camino de 'ojeador' se cruzó Alex Palou. El catalán ganó el WSK Euro Series en KF3 en 2012 y en 2013 consiguió el campeonato de España en KF2, lo que despertó el interés de Adrián, que le ofreció un volante para correr la Eurofórmula Open al año siguiente.

Hoy, el hijo menor de Adrián, Lucas, recuerda, tras la conquista del campeonato de IndyCar de Alex, todos los sueños que ha ayudado a cumplir su padre, que tristemente falleció el pasado enero por una disección aórtica espontánea.

"Gracias, papá, por hacer estos sueños realidad, sin tu ayuda y tu conocimiento nada de esto hubiera sido posible. Allí donde estés, espero que te sientas feliz de todo lo que has conseguido por este deporte. Te quiero", compartió su hijo Lucas tras la carrera de IndyCar de ayer.

El propio Alex también quiso hacer referencia a Adrián en sus primeras palabras como campeón. El piloto español tiene claro que esté donde esté Adrián, hoy estará sonriendo porque el triunfo de Palou también es de él.

"No estaría aquí sin Adrián, ¿no?", ha reconocido en la rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

La columna de Alex Palou: Gracias por dármelo todo, Adrián

"Adrián me dio la grandísima oportunidad y siempre me apoyó. No sólo él, también todo el equipo de Campos, pero seguro que estará contento, seguro que estará muy contento. Qué pena que no lo haya podido vivir porque le habría hecho muchísima ilusión, pero seguiremos creando memorias para él", ha añadido Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 09:25
Comment

Pues si. No todo es F1. Lo comentó Roldán en la retransmisión. Tal vez muchos pilotos se han cegado con llegar a una F1 cuyo acceso es limitadísimo. Creo que este campeonato no desmerece absolutamente nada. Enhorabuena Alex y enhorabuena Adrián.

Default user picture
44
27 Sep 2021 - 16:20
Comment

Enhorabuena!!!
No todo es F1, aunque menos glamurosas estás categorías también existen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25