COCHES

OFICIAL

Adiós al GP de Macao 2021

FIA F3, FIA GT y FIA WTCR no irán a Macao por la imposición de cuarentena
El WTCR se quedará en Europa: Most, Pau-Arnois y Sochi sustituyen a las extraeuropeas
no-habra-gp-macao-2021-soymotor.jpg
0
19 Ago 2021 - 13:41

La FIA se ha visto en la obligación de suspender la ronda de Macao de las Copas del Mundo de F3 y FIA GT ante la decisión del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao de que todos los que lleguen al enclave deberán someterse a una cuarentena de 21 días.

Es algo imposible de cumplir para los equipos y pilotos que deben desplazarse a Macao, casi la totalidad de los participantes. De ahí la necesidad de cancelar estas Copas, aunque la FIA ha manifestado su voluntad de volver el año próximo "porque correr estas pruebas en Macao es una tradición. Echaremos de menos no correr allí este año y esperamos estar en 2022".

La decisión afecta asimismo al WTCR, campeonato que tenía prevista una de sus mangas puntuables durante el GP de Macao. Los promotores de esta prueba anunciarán en breve si la mantienen, aunque reservada a pilotos de la zona, o bien la suspenden.

Los promotores del WTCR han tomado la drástica decisión de suspender su periplo extraeuropeo y reemplazar estas carreras por nuevas mangas europeas. Los circuitos de Most y Pau-Arnois –el permanente cercano a Pau, no confundir con el famoso trazado urbano de esta población del sur de Francia– son dos de los circuitos elegidos. El tecer evento se disputará en Sochi.

Se trata de dos circuitos donde la actividad internacional es limitada –sobre todo en Pau–, pero realmente interesantes. Y ello es importante porque da vida a circuitos menos conocidos y más pequeños que últimamente estaban un poco olvidados porque parece que, salvo excepciones, los circuitos de Gran Premio lo ‘engullen’ todo. La cita de Most coincide con las 8 Horas del Mundial de Resistencia de Motociclismo, que visitará por vez primera esta pista.

Hasta ahora se han disputado tres eventos del WTCR –seis carreras en total– con seis ganadores distintos y cuatro de las cinco marcas presentes en el campeonato en lo más alto del podio. Este domingo se disputa la cita de Hungaroring, donde Mikel Azcona y Jordi Gené esperan relanzar sus opciones a la corona.

 

CALENDARIO DEL WTCR

Rondas 1 y 2: Nürburgring Nordschleife 3-5 de junio
Rondas 3 y 4:  Estoril 26-27 de junio
Rondas 5 y 6:  MotorLand Aragón 10-11 de julio
Rondas 7 y 8:  Hungaroring 21-22 de agosto
Rondas 9 y 10: Most 9-10 de octubre
Rondas 11 y 12:  Circuit Pau-Arnos  16-17 de octubre
Rondas 13 y 14: Adria 6-7 de noviembre
Rondas 15 y 16: Sochi 27-28 de noviembre

Las seis primeras rodas (3 pruebas) ya se han disputado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25