COCHES

Actualidad

Ada Colau estudia poner un peaje en la entrada de Barcelona

La ciudad estrenará una zona permanente de bajas emisiones en enero de 2020
Si tras el primer semestre los resultados no bastan, se introducirán nuevas medidas
peaje-barcelona.jpg
10
17 Jul 2019 - 12:55

La alcaldesa Ada Colau estudia la posibilidad de introducir un peaje en la entrada de la ciudad de Barcelona a partir de julio de 2020 como medida para reducir la emisión de gases contaminantes en la capital catalana.

Éste sería uno de los recursos del consistorio si comprueban que la nueva zona permanente de bajas emisiones que entrará en vigor en enero de 2020 demuestra ser insuficiente.

La zona en cuestión tiene una superficie de 95 kilómetros cuadrados y engloba también a las ciudades colindantes de Sant Adrià de Besòs, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobretat. El objetivo es reducir en un 15% la contaminación del aire para el año 2024.

Las restricciones se aplicarán a los vehículos que no hayan sido etiquetados con el distintivo medioambiental de la DGT, concretamente en el caso de los turismos a los gasolina matriculados antes de enero de 2000 y a los diésel matriculados antes de enero de 2006. Se calcula que afectará a 125.000 vehículos.

Colau ha explicado que monitorizarán la calidad del aire en el primer semestre de 2020 para evaluar la efectividad de la zona de bajas emisiones. Si los resultados no son satisfactorios, la edil se abre a la posibilidad de implementar medidas más restrictivas, tales como un peaje en la entrada de la ciudad.

"Puede ser que no sea suficiente y tengamos que estudiar otras medidas, como el peaje, que es una de las propuestas de las entidades", ha dicho en una entrevista al programa Els Matins de TV3.

"Es una de las propuestas que están encima de la mesa. Tenemos que evaluar la zona de bajas emisiones durante los seis primeros meses. Si la contaminación no desciende, tendremos que implantar otras medidas".

La alcaldesa explica que el ayuntamiento "ha de hacer mucho y ha de hacer más" para luchar contra la emergencia climática. Subraya que "hay una concienciación ciudadana" y que no cree que este tipo de medidas "sean impopulares, porque la ciudadanía las está pidiendo".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2019 - 09:24
Comment

¿cual es el problema de las ciudades? ¿La contaminación y el trafico? Solución, millones de aparcamientos gratuitos fuera de las ciudades, con buenas conexiones con transportes públicos y prohibir la entrada a cualquier vehiculo motorizado, salvo a los 100% eco.

18 Jul 2019 - 19:38
Comment
#7 @#6 Yo creo que ninguna de las medidas que se están tomando con la contaminación tiene nada que ve ... Ver comentario
Hace más en Italia se inventó un ciclomotor...o mejor dicho se adaptó para que funcionase con agua....otro con residuos...también desaparecieron, y hay muchos más casos, pero no este, recientemente ha habido incendios en Alaska...es tal el calentamiento, y aquí en Miami cada verano es más duro y caluroso, sin contar que la ciudad poco a poco se está hundiendo...está previsto que casi toda la Florida desaparezca bajo las aguas...en eso sí un siglo o algo más, Miami en unos 60 años estara en muchas zonas inundadas..curiosamente en las islas de los famosos es donde se hundirá antes...ya se ven cartelitos de ...for sale...pero a nadie le importa y se sigue vendiendo a porrillo y por unas cifras mareantes...esto está de moda.
Narkete
18 Jul 2019 - 19:29
Comment

maldita gorda descalza litronera...

18 Jul 2019 - 19:01
Comment
#6 @#5 El exceso de tráfico causa retenciones y eso aumenta la polución, intentar orientar a los cata ... Ver comentario
Yo creo que ninguna de las medidas que se están tomando con la contaminación tiene nada que ver con la salud o contaminación. Las guerras antes eran de espadas,luego de balas, luego las amenazas atómicas, luego la guerra del Golfo (petroleo) y ahora estamos en una guerra, si, si, una guerra (ahora se hacen en los despachos y las sufrimos en las casas). - La guerra anterior fue por el poder del petroleo, aquel que lograba tener poder de embargo a esos países que lo tienen en su suelo lograba el poderío monetarío. Ahora estamos en una lucha en Europa por quitarle el poder a EEUU intentando poder prescindir del petroleo pero nada que ver con la contaminación, simplemente se intenta no depender del poder de los EEUU, Árabes, etc que debilitan el euro. - Creo que tú andas al otro lado del charco y algo sabrás. Por lo que yo tengo entendido en EEUU no parecen muy preocupados por la contaminación de los coches. Creo que en 1988 (no me hagas caso de la fecha) precisamente en EEUU había un coche eléctrico que la industria del petrole o los políticos quitaron de delante por intereses económicos
18 Jul 2019 - 18:45
Comment
#5 @#4 Para nada esa manía que mencionas. La medida me parece absurda sea en Cataluña, Madrid o Sevil ... Ver comentario
El exceso de tráfico causa retenciones y eso aumenta la polución, intentar orientar a los catalanes ( usando tu descripción) a usar vehículos compartidos tren o bus con digamos la amenaza de poner un peaje...no lo veo racista, dirás lo que quieras pero tu descripción fue cuanto menos bien aclaratoria y un poco clasicista o despechosa, sin pararte a pensar en los Miles trabajadores tanto nacionales como extranjeros que ya están dentro de la ciudad haciendo sus labores en ella, ni hagamos la herida más profunda, le gente que discrimina a Catalunya entera son los que empujan a más afines a la causa indepe...sin pensar en el daño que están haciendo.
18 Jul 2019 - 18:30
Comment
#4 @#2 De todos modos veo en tu comentario algo de digamos....manía a los catalanes...por qué motivo? ... Ver comentario
Para nada esa manía que mencionas. La medida me parece absurda sea en Cataluña, Madrid o Sevilla. - Lo que mencionas de Madrid también tiene lo suyo pero tengo entendido que no es un peaje, es prohibición a todo el mundo que no tenga el coche adecuado, ¿acaso si pagas ya no contaminas? - Saludos catalán de buena fe y mírame con los ojos que quieras pero no vengas de víctima que el comentario nada tiene que ver con la región y si con el hecho. Creo que en este caso un catalán que no salga al exterior estaría circulando sin pagar nada mientras otro que simplemente entre a llevar la leche si que paga. - Te repito que nada tiene que ver con el lugar y si con el hecho
18 Jul 2019 - 09:30
Comment
#2 Peaje a los que entren por contaminación y los catalanes que ya están dentro no contaminan??? menu ... Ver comentario
De todos modos veo en tu comentario algo de digamos....manía a los catalanes...por qué motivo? te debemos algo amigo mío?...Madrid multa en su zona central por el mismo motivo no? Y además se paga más caro que un peaje...a uno ya se le inflan los bemoles cuando no paran de meterse con su gente...puta política que separa a la gente en lugar de unirlas...a partir de ahora te miro con otros ojos...el racista pareces tu....saludos.
18 Jul 2019 - 01:53
Comment

Nada de racismo es para obligar a usar otros transportes colectivos, la gran mayoría de la gente de Barna trabaja fuera y se mueve en auto,también se puede compartir trayectos, hay varias maneras de hacerlo...y es para todo el mundo.

17 Jul 2019 - 20:25
Comment

Peaje a los que entren por contaminación y los catalanes que ya están dentro no contaminan??? menuda medida más racista y antisocial que nada tiene que ver con la contaminación

17 Jul 2019 - 14:25
Comment

Lo que es impopular es que mientras en otros países tratan de solucionar el problema aprobando ayudas al vehículo eléctrico, en España la solución siempre pasa por penalizar a los que no tienen medios para acceder a la compra de vehículos nuevos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25