COCHES

FÓRMULA E

Arabia Saudí presenta su circuito para la Fórmula E

La quinta temporada de la categoría eléctrica empezará en Arabia Saudí en Diciembre
Este nuevo circuito verá el estreno oficial del Gen 2
circuito_ad_diriyah_2018_soy_motor.jpg
3
25 Sep 2018 - 16:57

La Fórmula E ya puso proa al inicio de su quinta temporada, la primera parada será en una nueva ciudad para la categoría totalmente eléctrica. Ad Diriyah ya vive la atmósfera de competencia y su gobernación organizó un evento donde se presentó por primera vez el Gen 2 además del trazado para la competencia y se oficializó que Saudi Araban Arlines será el patrocinador oficial del evento.

 

"Arabia Saudí se complace en apoyar el Campeonato de Fórmula E para el próximo evento en Ad Diriyah, una primicia para el Reino de Arabia Saudí y Medio Oriente", comentó el Director General de Saudi Arabian Airlines, Saleh bin Nasser Al-Jasser. "La aerolínea da la bienvenida a fanáticos de todo el mundo y deseamos a los equipos lo mejor para el ePrix".

Para permitir el ingreso de nuevos turistas, Arabia Saudí lanzó un nuevo proceso de visa online exclusivo para turistas internacionales. Los fans que deseen asistir a la carrera podrán postularse a través de la plataforma 'Sharek', el sistema se implementará por primera vez a medida que el país se prepara para el espectáculo de la Fórmula E.

Como aerolínea de bandera nacional del Reino de Arabia Saudí, la aerolínea no solo se convierte en la aerolínea oficial asociada de la serie totalmente eléctrica, sino también en el socio para la carrera. "Es una gran noticia que Saudi Araban Arlines se una al Campeonato de Fórmula E de ABB como socio oficial para la primera carrera en Arabia Saudí y el debut de las carreras totalmente eléctricas en el Medio Oriente”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E. "La asociación continúa mostrando el atractivo de la categoría a escala mundial y me enorgullece dar la bienvenida a Arabia Saudí a nuestra familia".

Además de organizar carreras totalmente eléctricas por primera vez en la región y organizar el evento en el impresionante sitio del patrimonio de la UNESCO, la Autoridad Deportiva General y la Federación de Motores de Arabia Saudí han confirmado ambiciosos planes para la llegada de la Fórmula E en el Reino de Arabia. "Realmente queremos celebrar este momento con la gente de Arabia Saudí: los fans quieren experimentar como se vive un ePrix por primera vez", agregó el Vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud. “Con la introducción de un nuevo proceso de visa, ahora podemos celebrarlo con el mundo. Será un espectacular con música en vivo, cultura y entretenimiento que pronto se anunciará. Estarán presente estrellas de renombre mundial, invito a todos a formar parte de un festival de tres días que no se pueden perder".

Luego de girar por las calle de Arabia Saudí, Massa elogió el trazado. Para el brasileño será un gran desafío para pilotos y mecánicos. "El circuito será un gran desafío ya que presenta algunas elevaciones y varias curvas de difícil conductividad". El circuito deberá ser homologado en los próximos días por las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA– y plantea un reto poco visto en la serie con su variedad de curvas, 21 en total, a lo largo del trazado.

La temporada 2018-19 del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA tendrá su primera ronda el 15 de diciembre en Ad Diriyah.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2018 - 06:40
Comment

Es el primer circuito de formula e que no me parece sacado de los go karts, buena pinta tiene el trazado,

25 Sep 2018 - 19:42
Comment

No por favor. No a los eventos en países que no respetan derechos humanos.

25 Sep 2018 - 19:11
Comment

Pues parece interesante, no tiene muchas curvas de 90 grados y la sección intermedia de curvas enlazadas tiene buena pinta. De momento me parece que estaría justo por detrás de los 3 circuitos top de la categoría: Marrakesh, Berlín y México. Pero eso solo juzgando por el layout.
Incluso la chicane me gusta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11