COCHES

INDUSTRIA

Acuerdo entre Europa y Estados Unidos... ¡No a los aranceles!

Jean-Claude Juncker y Donald Trump han acordado evitar los aranceles comerciales
La situación era realmente tensa tras la amenaza de imponer aranceles de hasta el 20%
La industria del automóvil celebra esta tregua en la política proteccionista americana
aranceles_eeuu_europa_1.jpg
Fernando Sancho
3
26 Jul 2018 - 12:59

La situación había llegado a un punto crítico. Las amenazas de Donald Trump de fijar aranceles de hasta un 20% para los bienes industriales provenientes de Europa, así como reevaluar los impuestos al acero y al aluminio, colocaban al viejo continente en una situación muy delicada. Por suerte, la reunión entre Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y del presidente de Estados Unidos, parecen haber relajado la postura de este último. De hecho, el discurso ahora es completamente distinto.

Tras la reunión de más de tres horas que mantuvieron Juncker y Trump, ambos anunciaban una nueva política colaborativa que deja atrás las acciones proteccionistas del presidente de Estados Unidos. De hecho, el acuerdo entre las dos potencias busca eliminar todo tipo de aranceles y barreras no arancelarias en los intercambios industriales, poniendo fin así a una situación amenazante para la industria del automóvil. No obstante, Europa y los Estados Unidos mantienen una relación comercial bilateral de 1 billón de dólares, la mayor relación económica del mundo.

aranceles_eeuu_europa_2.jpg

Con este acuerdo, se paraliza la creación de nuevas barreras comerciales y aranceles, pero no será hasta que exista un acuerdo definitivo cuando se puedan revisar los ya existentes. De esta forma, atrás queda la amenaza de aplicar aranceles de un 20% sobre los vehículos europeos, pero queda por revisar los impuestos del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio que fueron aplicados por Trump y que también supone una traba mayúscula para los proveedores y fabricantes de automóviles europeos, mexicanos y canadienses.

Con los nuevos términos pactados en esta reunión, Donald Trump da una tregua en su agresiva política proteccionista, que incluso ha recogido críticas entre sus propios partidarios. Por su parte, la Unión Europea respira aliviada tras no sólo evitar los aranceles, sino potenciar el comercio con Estados Unidos en ciertos campos. En lo que respecta al sector del automóvil, la tónica general es la de adoptar una posición de cautela ya que todavía hay que perfilar y firmar el acuerdo definitivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2018 - 00:41
Comment

Pobre Pato, identificado con el mismo nombre de este descerebrado, un pelotudo importante como trump.....

27 Jul 2018 - 21:26
Comment

A este tipo de gente, Trump, hay que pagarles con la misma moneda para que se den el tortazo y se den cuenta de que van por mal camino, alguien tiene que pararle los pies.

Default user picture
14-55
26 Jul 2018 - 13:15
Comment

No creo que estos aranceles tengan nada que ver y así lo están demostrando con el verdadero problema de EEUU con la frontera mejicana. Trump nada más entrar al poder declaró la "guerra" a todas las bandas mejicanas y de otros paises suramericanos que entran por la frontera mejicana y el tema poco a poco se fue desviando desde imponer impuestos especiales a los coches construidos en Mejico a extenderlo a Europa.
.
No le quito la razón a Trump en mirar por los suyos e intentar echar de su país a todo ilegal pero se está desviando del tema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25