COCHES

ACTUALIDAD

El 11% de los accidentes laborales son de tráfico

200 de los 618 fallecidos en las carreteras españolas tienen que ver con desplazamientos laborales
La mejora de la seguridad vial es el único camino para atajar esta estadística
accidentes.jpg
0
19 Oct 2018 - 10:02

Los accidentes de tráfico son una parte importante de todos los percances que se producen cada año con el mundo laboral como denominador común. El porcentaje sube hasta un 33,3% cuando se habla de los fallecimientos en carretera en algún tipo de desplazamiento provocado por el trabajo.

Los desplazamientos rutinarios que hacemos en nuestro vehículo particular encierran tanto o más peligro que los menos habituales. Saber el camino de memoria muchas veces hace que nuestra atención no sea la mejor, y eso potencia el riesgo de accidente. Aquí entran en juego los movimientos que hacemos por motivos laborales.

Según ha destapado el director de la DGT Pere Navarro en unas jornadas sobre Planes de Movilidad en el ámbito empresarial organizadas por Fundación Pons, la siniestralidad laboral relacionada con el tráfico es algo contra lo que hay que luchar. Las cifras del año 2017 indican que el 11% de los 600.000 accidentes laborales registrados en 2017 se dieron en la carretera. Este porcentaje aumenta hasta un 33,3% en el caso de los fallecimientos en el ámbito laboral. De las 618 personas que perdieron la vida ganándosela, 200 lo hicieron en un accidente de tráfico.

En este sentido Pere Navarro ha declarado que la única forma de pelear contra la siniestralidad laboral en la carretera es luchar para mejorar la seguridad vial, ya que los desplazamientos por motivos laborales es algo que no podremos evitar nunca. "Si se quieren reducir los accidentes laborales hay que hacerlo en la carretera, y si queremos mejorar la seguridad vial, hay que ir a los desplazamientos por trabajo". Navarro propone además recuperar el anteproyecto de Ley de Movilidad de 2010 a la vez de afirmar que en España "falta liderazgo en la movilidad, ya que en Europa son los Ministerios de Transportes quienes marcan las pautas, algo que en nuestro país no está, y no diré que ni se le espera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11