COCHES

VÍDEO

Accidente fortísimo de la Fórmula 3 en el Red Bull Ring

Tres pilotos se han visto implicados: Zhi Cong Li, Ryan Tveter y Pedro Piquet
Li ha sido evacuado al hospital en helicóptero; fractura múltiple de talón y de cuatro vértebras
Tveter ha sido trasladado en ambulancia y ha recibido el alta; golpe fuerte en las rodillas
accidente-formula-3-laf1.jpg
7
21 Mayo 2016 - 16:28

Susto mayúsculo en la Fórmula 3 Europea, que este fin de semana visita el circuito austríaco del Red Bull Ring. En la primera carrera del fin de semana se ha producido un accidente en el que se han visto involucrados tres pilotos, dos de los cuales han sido trasladados conscientes al hospital. El tercero ha salido ileso.

Los afectados han sido el chino Zhi Cong Li, el estadounidense Ryan Tveter y el brasileño Pedro Piquet, de 22, 22 y 17 años respectivamente. Cong Li ha sido evacuado al hospital de Graz en helicóptero por posibles lesiones en la cabeza y la espalda. Tveter ha sido enviado en ambulancia para hacerse un nuevo chequeo. Piquet no ha requerido de asistencia.

Las pruebas hechas en el hospital han confirmado que Zhi Cong Li sufre una fractura múltiple de talón que requerirá de cirugía en un futuro. También le han detectado cuatro vértebras fracturadas pero no requerirá de cirugía. El piloto se muestra alerta y habla con personal del equipo.

Ryan Tveter ha recibido el alta y solo sufre un golpe fuerte en las rodillas.

 

 

El incidente ha comenzado cuando Tveter ha trompeado y se ha salido de pista en la curva cinco. Su coche ha regresado por inercia a la pista y se ha detenido en medio de la trazada ideal de carrera. Cong Li ha impactado a toda velocidad y su coche ha salido proyectado por los aires. Instantes después ha sido el turno de Piquet.

"Ha ocurrido un incidente serio en la Carrera 1 de la Ronda 4 de la Fórmula 3 Europea", rezaba el comunicado de la FIA. "Tras la evaluación hecha en el circuito, Zhi Cong Li y Ryan Tveter han sido transferidos al centro médico del circuito. Uno de ellos estaba inicialmente inconsciente, pero ambos estaban conscientes a su llegada al centro médico. Zhi Cong Li ha sido trasladado al hospital en helicóptero por posibles lesiones en cabeza y espalda. Ryan Tveter ha sido trasladado en ambulancia para más exámenes".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
29 Jun 2016 - 05:22
Comment

impresionante la violencia del impacto, por suerte no hubo.que lamentar muertes.

22 Mayo 2016 - 08:04
Comment
#5 Pilotos mancos en todo caso. Lo primero es que si pierdes potencia, te tienes que salir de la pista ... Ver comentario
No perdio potencia, trompeo y la inercia lo devolvio a la pista.
22 Mayo 2016 - 00:56
Comment

Pilotos mancos en todo caso.
Lo primero es que si pierdes potencia, te tienes que salir de la pista, y no esperar a que se te quede parado en el medio.
Lo segundo es que si ves una nuve de polvo gigante justo delsnte tuya, no puedes entrar en ella a saco y sin levantar el acelerador ni intentar hecharte a un lado. Incluso aunque te estes jugando el campeonato, tienes mucho mas que perder.
Si hubiesen tenido mas cuidado, nada de esto habría pasado.

mackeyhan
21 Mayo 2016 - 22:54
Comment
#2 Los monoplazas son cada vez más seguros, pero mira que soy enemigo de asfaltar las escapatorias, es ... Ver comentario
es que no todos los circitos son para monoplazas, las escapatorias son asi para las motos, sino los pilotos llegarian a fuego a las barreras
Antoniojime
21 Mayo 2016 - 21:58
Comment

Impresionante el golpe , pero el piloto que sale caminando del coche casi llega a urgencias por su propio pie , ya que los servicios de Urgencia brillaban por su falta de rapidez .

21 Mayo 2016 - 20:39
Comment

Los monoplazas son cada vez más seguros, pero mira que soy enemigo de asfaltar las escapatorias, este accidente hace que me lo replantee completamente, todo el polvo que se levantó dejo una visibilidad nula para los que venían por detrás, esperemos que ser recuperen todos bien, y les veamos pronto sobre los monoplazas de nuevo.

Ferschumacher
21 Mayo 2016 - 19:58
Comment

Que horror se me fueron los coj.....es a la garganta de la impresion¡¡¡¡, vaya que un F3 si es seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25