COCHES

EXTREME E

Carlos Sainz sale ileso de un fuerte accidente en Cerdeña

El madrileño ha sido embestido por Kristoffersson cuando peleaba por la victoria
"Todos los chequeos han sido positivos", ha dicho Carlos tras pasar por el hospital
sainz-accidente-cerdena-soymotor.jpg
10
07 Jul 2022 - 18:57

Carlos Sainz ha tenido un fuerte accidente en la carrera final del Island X Prix y, aunque ha estado consciente en todo momento, ha sido trasladado al hospital para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes tras un golpe de ese calibre.

El madrileño iba a por la victoria. Segundos en el campeonato y con serias opciones de ganar en Cerdeña tras haber cuajado buenas actuaciones –junto a Laia Sanz– en las clasificaciones y la semifinal, Carlos ha ido con todo en los primeros metros de la carrera.

El piloto español ha salido como un ‘cohete’ y se disponía a liderar la carrera tras la primera curva ‘real’, pero Johan Kristoffersson ha aparecido desde una vía alternativa y se han dado un golpe muy fuerte.

Dicho golpe ha derivado en un vuelco de Carlos Sainz. La buena noticia es que rápidamente hemos visto al bicampeón del mundo de rallies fuera del coche y de pie, pero desde la organización han desvelado que deberá pasar por el hospital para hacerse un chequeo.

"Desafortunadamente, Carlos Sainz se ha visto involucrado en una colisión con el equipo RXR en los compases iniciales de la final del Island XPrix esta tarde", reza el comunicado.

"Carlos estaba consciente y de buen humor, pero será llevado al hospital para hacerle más evaluaciones por precaución. Actualizaremos con cualquier información adicional cuando la recibamos", agregan desde la organización de Extreme E.

Si bien la victoria había sido precisamente para el equipo Rosberg X Racing, una sanción a posteriori ha significado entregársela al equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing. 

Pero lo más importante ahora es conocer el estado de Carlos Sainz tras el fuerte golpe con Kristoffersson. Cabe recordar que, además, la categoría corre de nuevo en Cerdeña esta misma semana –sábado 9 y domingo 10 de julio–.

 

ACUALIZACIÓN 21:44

Carlos Sainz ha confirmado en sus redes sociales que ya ha recibido el alta hospitalaria y todos los chequeos han tenido resultados positivos.

"Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido", ha dicho el piloto español.

Eso sí, Carlos ha dejado patente su enfado con dirección de carrera por la sanción de 30 segundos al equipo RXR, pues apunta que deberían haber recibido una sanción ejemplar por la dureza de los hechos.

"No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente", ha señalado Carlos.

"En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo", ha expresado Sainz para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2022 - 18:20
Comment

Ni os molestéis en contestar al #5 solo busca llamar la atención, se aburre y está a ver si alguien le hace caso

Default user picture
08 Jul 2022 - 12:04
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo tuyo con los sainz es para hacertelo mirar., enfermizo. El domingo no te vi comentar...te sigue escociendo la victoria?
Schumisuzuka2000
08 Jul 2022 - 08:03
Comment

A recuperarse campeón y ponerse el casco lo antes posible!

08 Jul 2022 - 07:46
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eres basura humana, y no es un insulto, en tu caso es un piropo
07 Jul 2022 - 23:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Jul 2022 - 22:20
Comment

Que nos dure mucho más! Ánimo Carlos!

07 Jul 2022 - 20:36
Comment

Trata de arrancarlo Carlos y a seguir, ánimo!!!

07 Jul 2022 - 20:36
Comment

@Jesús Muñoz tremendo susto me metiste con el titular.

07 Jul 2022 - 20:31
Comment

Que se mejore!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25