GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

AC Cobra Series 1 electric: el clásico, ahora sin emisiones

Su motor tiene el equivalente a 313 caballos de potencia

Anuncia una autonomía aproximada de 240 kilómetros

AmpliarAC Cobra Series 1 electric: el clásico, ahora sin emisiones - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar 60 unidades del AC Cobra Series 1 electric

El AC Cobra Series 1 electric es la versión eléctrica de un modelo cuyo origen se encuentra en 1961. Tiene 313 caballos de potencia y una autonomía de unos 240 kilómetros. Su precio de salida es de 152.000 euros.

Corría el año 1901 cuando se fundó AC, una empresa inglesa que tiene en el Cobra su creación más reconocida. Fue justo 60 años más tarde, en 1961, cuando Carrol Shelby se puso en contacto con este fabricante para crear un vehículo que equipase un motor V8 de origen americano. Hasta entonces AC había equipado propulsores de seis cilindros en el Ace, otro de sus modelos. A principios de los años '60 éste dejó de fabricarse, momento ideal para aceptar la propuesta de Shelby.

Tras intentar un pacto con General Motors, finalmente Carrol Shelby acordó con Ford la cesión del motor para su proyecto con AC. La carrocería del Ace adoptó el V8 de los del óvalo y nació el AC Cobra, también conocido como Shelby Cobra.

El modelo original se vendió entre 1962 y 1967, pero aún hoy tanto AC como Shelby fabrican y venden cada uno por su lado versiones actualizadas del clásico. Los primeros, de hecho, se han descolgado ahora con el AC Cobra Series 1 electric, la variante eléctrica, cuya estética es exacta a la original y que se vende con cuatro colores diferentes para la carrocería: azul, blanco, verde y negro.

ac_cobra_series_1_electric_2.jpg

 

AC COBRA SERIES 1 ELECTRIC: MECÁNICA

El AC Cobra Series 1 electric esconde bajo su capó un motor eléctrico que desarrolla 230 kilovatios de potencia, cifra cuyo equivalente térmico son 313 caballos. El par máximo es de 500 Newton metro.

La batería que alimenta el motor es de 54 kilovatios hora, y es la responsable de asegurar una autonomía de unos 240 kilómetros.

El peso del AC Cobra Series 1 electric supera en 150 kilos el del modelo original, aunque el fabricante asegura que se queda por debajo de 1.250 kilos.

El clásico electrificado es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 193 kilómetros/hora.

El fabricante ha asegurado que ha actualizado puntos clave para la dinámica como la dirección y los frenos para que el coche cumpla con lo que se espera en los tiempos que corren sin que ello implique una sola renuncia en términos de estética.

 

AC COBRA SERIES 1 ELECTRIC: PRECIO

El precio del AC Cobra Series 1 electric es de 138.000 libras, lo que al cambio actual son unos 152.000 euros. El fabricante ha confirmado que sólo se van a ensamblar 58 unidades del vehículo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/07/2020 Se presenta el nuevo AC Cobra Series 1 electric.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jimmy46

Una tonteria snobista. Que puede contaminar un AC Cobra original?... casi nada porque es muy poco su uso. Además el motor era un rasgo muy distintivo del auto, como su eje rígido trasero..
Con un motor eléctrico perdió tada su escencia, solo son parecidos de afuera y nada más.

  • 0
  • 1
Imagen de Aguila

A lo primero que le debieron prestar atención es a su suspensión trasera, que en el modelo original era de eje rígido

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP