COCHES

PREPARACIÓN

ABT presenta su Volkswagen Polo GTI 40 aniversario

ABT es preparador de referencia de Audi, pero también se atreve con Volkswagen
La mejora del motor TSI de 1.8 litros del Polo GTI 2015 permite alcanzar los 230 caballos
volkswagen-polo-gti-abt-1-e1445081047494.jpg
Fernando Sancho
0
18 Oct 2015 - 22:55

En 2015 se celebra el 40 aniversario del Volkswagen Polo. El propio fabricante alemán lanzó una edición especial y ahora ha sido ABT la que se ha decidido a darle un homenaje a este vehículo. Con la base del Polo GTI 2015, el habitual preparador de referencia de Audi realiza una preparación en el que hace pequeños retoques estéticos y un profundo trabajo sobre la mecánica. El resultado de ABT es notable.

El kit de carrocería de este Polo GTI preparado por ABT es discreto. Apenas un deflector trasero de nuevo diseño y el faldón para la defensa posterior sobresalen en el conjunto. Ambos están construidos en fibra de carbono. Más notable es la doble salida de escape central opcional en este nuevo difusor y la suspensión rebajada en 25 milímetros delante y 30 milímetros detrás. Por último, cabe destacar las llantas de 18 pulgadas que le dan un aspecto más deportivo si cabe.

volkswagen-polo-gti-abt-2-e1445080993197.jpg

Mucho más trabajo hay detrás del trabajo mecánico. ABT ofrece dos opciones. El propulsor TSI de 1.8 litros del Polo GTI 2015 pasa de los 192 a los 230 caballos y también mejora su par máximo de 320 a 360 Nm. Es muy probable que gracias a esta mejora en las prestaciones el Polo GTI de ABT esté muy cerca de los 6 segundos para conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, lejos de los 6,7 segundos que acredita el modelo de serie.

La segunda opción pasa por una opción más contenida, ya que ABT trabaja sobre el motor TSI de 1.2 litros. El motor de serie alcanza los 110 caballos y bajo los técnicos del preparador alemán se mejora hasta los 140 caballos, aumentando también su par hasta los 220 Nm. En su interior, ambas versiones apenas presentan cambios al margen de las alfombrillas con los logotipos de ABT y la iluminación en la zona baja del umbral de las puertas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25