COCHES

PREPARACIONES

ABT 'mete mano' al Audi RS Q3 y al Audi Q7

ABT presenta sus dos últimos trabajos sobre el Audi RS Q3 y el Audi Q7
Ambos comparten una imagen similar y un aumento de potencia en torno a los 60 caballos
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ene 2016 - 09:23

ABT nunca cesa su trabajo. Modelo del Grupo Volkswagen y especialmente de Audi que sale al mercado, modelo que pasa por sus manos. En apenas unos días, el preparador con sede en Kempten (Alemania) ha presentado sus dos últimas creaciones. Hablamos del Audi RS Q3 y el Audi Q7, dos modelos muy distintos que ABT dibuja en una misma identidad visual.

Comenzando por el Audi RS Q3, el SUV ompacto de la firma de Ingolstadt recibe un nuevo kit de carrocería en el que estrena paragolpes, calandra y unas llantas específicas de 21 pulgadas. El aspecto diferenciador en su carrocería en color blanco son unos vinilos en rojo y negro que recorren el lateral del vehículo. El modelo equipa una suspensión regulable que permite bajar la altura del coche entre 15 y 45 milímetros, dejando claro que las cualidades off-road pasan a mejor vida.

A nivel mecánico, el Audi RS Q3 de ABT también recibe modificaciones. El motor 2.5 TFSI que equipa este modelo y que en condiciones normales rinde 340 caballos pasa a acreditar 404 caballos. Este aumento de 64 caballos se consigue con una reprogramación de la centralita y con la incorporación de un escape doble con cuatro salidas de diseño exclusivo. El par motor pasa de 450 Nm a 530 Nm, mientras que el resto de componentes, como su trasmisión de doble embrague S Tronic de 7 velocidades se mantiene.

audi-q7-abt-201625478_1.jpg

El segundo modelo de hoy es el Audi Q7, aunque para la ocasión es renombrado QS7. De nuevo ABT apuesta por un kit de carrocería que pula los detalles del modelo y le dé un aire más deportivo. Esto se traduce en un nuevo frontal con paragolpes de nuevo diseño o modificaciones en la zona de los faros antiniebla. Con la carrocería en blanco, la parte de las taloneras se tiñe de negro, mientras que el resto del diseño recibe un spoiler trasero, branquias en sus laterales y pequeños detalles que mejoran su imagen. Las llantas de aleación de diseño exclusivo pueden ser de 20 o 22 pulgadas.

En la parte mecánica hay doble trabajo, ya que ABT ha trabajado sobre las dos versiones más prestaciones de la gama del Audi Q7. De esta forma, con una reprogramación de la centralita y pequeños retoques, el motor de gasolina 3.0 TFSI de 333 caballos pasa a tener 410 caballos, mientras qeu su par máximo llega a los 444 Nm. Por su parte, el motor 3.0 TDI de 272 caballos gana 53 caballos hasta alcanzar la cifra de 325 caballos. Su par se eleva hasta los 600 Nm.

2560_3000353573.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30