COCHES

PREPARACIÓN

ABT lanza su ST Cupra Carbon 300: 300 ejemplares con 370 caballos

abt_seat_leon_cupra_300.jpg
3
03 Ago 2018 - 11:42

Si los 300 caballos de un Cupra ST te parecen pocos, el preparador alemán ABT, muy ligado al Grupo Volkswagen, te obsequia con un precioso regalo: su versión 'tunning' del Cupra ST con ¡370 caballos de potencia!

Es una ganancia ligeramente superior al 20% de potencia, frente a los 300 caballos que entrega de serie. Además, el par también aumenta asimismo un 20%, de 380 a 460 Newton metro, lo que garantiza una capacidad de respuesta espectacular. Y lo más interesante. No se trata de un único ejemplar, sino que ABT realizará una corta serie de 300 unidades de este ST Cupra 300 Carbon.

ABT no es un preparador cualquiera. Su trayectoria es brillante desde que Johannes Abt lo fundara hace ya más de 40 años y diera medida de su capacidad técnica con sus Fiat Abarth 1000 preparados en el Europeo de Turismos. Su hijo, Christian, también fue piloto y ahora está Daniel Abt, que ha corrido en F3, DTM y Fórmula E.

seat_leon_cupra_abt.jpg

ABT está desde hace años ligada al Grupo Volkswagen a través de Audi. No sólo gestiona un equipo del DTM, sino que también ha sido el embrión con el que Audi ha puesto su primer pie en la Fórmula E.

El nombre de ABT figura asimismo en numerosas preparaciones oficiales de coches Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, amén de ofrecer numerosos productos de personalización.

El ST Cupra 300 Carbon de ABT ha recibido numerosas modificaciones. Por ejemplo, dispone de una centralita electrónica desarrolla por ABT y también un escape deportivo con catalizador específico HJS, lo que le confiere un rugido muy especial.

El trabajo se completa con algunas mejoras de suspensión como nuevas barras estabilizadoras, así como algunos ornamentos estéticos y de acabado en fibra de carbono, aunque siempre guardando una cierta elegancia y discreción. En el caso de las llantas, ABT ofrece varias posibilidades de 18 a 21 pulgadas.

Además de este modelo, es bueno recordad que ABT ofrece kits homologados para la mayor parte de motores montados por Seat así como una serie de accesorios y llantas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2018 - 11:57
Comment

Precioso con 5 puertas...

03 Ago 2018 - 19:42
Comment
#1 Para los curiosos como yo el precio de salida esta en unos 44.770€ , saludos ! Ver comentario
No esta nada mal teniendo en cuenta el precio de la version R
NocedaRecords
03 Ago 2018 - 12:54
Comment

Para los curiosos como yo el precio de salida esta en unos 44.770€ , saludos !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25