COCHES

ACTUALIDAD

Abierto el plazo para solicitar el Plan Movalt

La ayuda para la compra de coches ecológicos finaliza el 30 de junio de 2018
El programa contará con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros
plan-movalt.jpg
3
13 Dic 2017 - 10:10

El nuevo Plan Movalt, el programa impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como ayuda para la compra de coches ecológicos, entró en vigor el pasado mes de noviembre y hoy, 13 de diciembre, se abre el plazo para la solicitarlo. finalizando el 30 de junio de 2018.

Plan Movalt. Así se llama el programa de ayudas a la compra de vehículos ecológicos puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que desde hoy –y hasta el próximo 30 de junio de 2018– se puede solicitar. 

plan-movalt_1.jpg

Similar al anterior Plan Pive, con el Movalt se pretende reducir el impacto sobre el medio ambiente y fomentar la movilidad sostenible. Dentro del proyecto entrarán vehículos eléctricos, de gas, con pila de combustible, híbridos enchufables –los convencionales quedan descartados– y también motocicletas eléctricas. 

Con una dotación económica de 20 millones de euros, las ayudas se reparten de diversa forma según el vehículo en cuestión. Para la compra de coches eléctricos se ofrece una cuantía de 5.500 euros, con una ayuda del concesionario –1.000 euros– destinada a la instalación de un punto de recarga. También afecta a los eléctricos de rango extendido. El precio máximo de un modelo eléctrico para ser aceptado en el Plan Movalt es de 38.720 euros en Península y Baleares; en Canarias, Ceuta y Melilla sería de 34.240 euros –debido al IGIC del 7%–. No entran en la ecuación los Tesla Model S y Tesla Model X.

plan-movalt_3.jpg

El siguiente escalón es el destinado a los coches híbridos enchufables, aunque varía en función de la autonomía eléctrica ofrecida por el modelo. Para autonomías de entre 12 y 32 kilómetros, el descuento es de 1.300 euros. Para aquellos con autonomía eléctrica de entre 32 y 72 kilómetros, sube hasta 2.600 euros. Los híbridos enchufables con más de 72 kilómetros de autonomía eléctrica tienen un descuento de 5.500 euros. El precio máximo para uno de estos coches es el mismo que para los eléctricos.

Respecto a los coches con motor a gas, el descuento es de 2.500 euros, más una adicional del concesionario de 1.000 euros. El precio máximo para un modelo de gas natural asciende a 38.250 euros. Si por el contrario, es un motor de GLP, la ayuda es de 500 euros más otros 1.000 por parte del concesionario y no pueden superar un precio de 13.310 euros. Pero si el coche elegido cuesta más –hasta los 30.250 euros–, la ayuda estatal asciende a 1.000 euros, a los que habría que añadir otros 1.000 del concesionario.

plan-movalt_2.jpg

Los últimos son los de pila de combustible, con una ayuda de 5.500 euros a la compra, más otro 1.000 euros adicionales del concesionario. No obstante, actualmente no se vende ningún modelo de estas características en territorio español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2017 - 11:45
Comment

No actualizaron está noticia, pero por si alguien llega a ella.
Otra chapuza del gobierno, no solo duró menos que la anterior (24h), sino que se llevaron más dinero los vehículos de gas que los electrificados (que no eléctricos).
Eléctricos (BEV+EREV+PHEV) 49%
Gas natural 48%
GLP autogas 3%

15 Dic 2017 - 09:48
Comment

Se acabó, creo que ha durado menos que el anterior, ni 24h.

13 Dic 2017 - 14:47
Comment

30 millones de coches, 50 millones de españoles y 20 millones para renovar el parque antiguo por eléctrico. Toca a 1,5 euros por vehículo. ¡Gran Plan!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25