NOVEDAD

Abarth F595 2021: lo probamos en el Jarama

Su motor desarrolla una potencia de 165 caballos

Se puede adquirir con carrocería berlina o descapotable

AmpliarAbarth F595 2021: lo probamos en el Jarama - SoyMotor.comEl Abarth F595 tiene un precio de 26.000 euros en España

El Abarth F595 2021 de las versiones del pequeño escorpión que trata de plasmar en la carretera todo el espíritu de la Fórmula 4. De hecho, su motor de 165 caballos deriva del que utilizan en tal categoría en Alemania e Italia. Ofrece además elementos específicos como una cuádruple salida de escape y una suspensión trasera Koni. Su precio de salida es de 26.000 euros.

La Fórmula 4 utiliza un motor Abarth en los campeonatos italiano y alemán que impulsa a los monoplazas Tatuus que allí compiten y que han servido como excusa para poner en liza el nuevo Abarth F595, que deriva lógicamente de la última actualización del Abarth 595. Estética específica, puesta a punto más radical y muchos caballos son parte de su receta.

Esta versión del coche es el equivalente de la denominada Pista que ha llegado en años anteriores.

Se trata de la segunda versión del vehículo en el escalafón, de tal forma que se sitúa por encima del 595 y por debajo de los 595 Turismo, 595 Competizione y 595 Esseesse.

 

ABARTH F595 2021: EXTERIOR

El nuevo Abarth F595 está disponible tanto en la carrocería berlina como en la descapotable.

Las carcasas de los retrovisores están pintadas en color Azul Rally, el mismo que se encuentra en la parte más baja tanto del paragolpes delantero como del trasero. Este color contrasta con los disponibles para la carroceria, que son los siguientes: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas y vienen en negro mate.

El logotipo F595 está presente en la parte trasera.

Las luces antiniebla son de serie.

A través del difusor trasero asoma una cuádruple salida de escape. Hay dos colines a cada lado, y se sitúan uno encima del otro. Se trata de una solución que busca emular la dispuesta en varios de los superdeportivos más llamativos del momento.

abarth_f595_2021_2.jpg

 

ABARTH F595 2021: INTERIOR

El interior del Abarth F595 destaca por la presencia de un volante de piel y de unos asientos deportivos de serie.

Como opción se pueden equipar unos asientos Sabelt más orientados hacia el mundo de la competición. Son los que hemos podido probar, y resultan idóneos para los circuitos, pero en el día a día suponen una merma en el confort.

Los pedales son de aluminio.

Existen además una serie de detalles en negro, como son el marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero con terminación mate.

El maletero tiene una capacidad de 185 litros.

abarth_f595_2021_5.jpg

 

ABARTH F595 2021: EQUIPAMIENTO

Son de serie en este Abarth F595 elementos como las llantas de 17 pulgadas, los faros antiniebla o los detalles acabados en color azul.

En el interior vienen sin coste extra para el cliente otros como el logotipo 595 en el salpicadero, el cuadro de instrumentos en negro mate y el bisel de radio negro.

La pantalla que preside el salpicadero es de siete pulgadas de serie, y muestra el sistema Uconnect con radio DAB.

El sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

abarth_f595_2021_3.jpg

 

ABARTH F595 2021: MECÁNICA

El motor del Abarth F595 es un 1.4 litros T-Jet de gasolina que entrega una potencia de 165 caballos y un par máximo de 230 Newton metro.

La caja de cambios puede ser manual o automática de cinco velocidades.

El Abarth F595 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 o 7,4 segundos en función de si equipa el cambio manual o automático.

Su velocidad punta es de 218 kilómetros/hora.

Este vehículo dispone de una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva que tiene como finalidad mejorar el rendimiento, el agarre, la maniobrabilidad y la estabilidad.

Existe un modo de conducción llamado Scorpion que actúa sobre la dirección y la respuesta del acelerador.

El sistema de frenos cuenta con discos autoventilados de 284 milímetros en la parte delantera y 240 en la trasera.

abarth_f595_2021_4.jpg

 

ABARTH F595 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Abarth F595 es uno de esos coches que encajan perfectamente en la categoría de capricho. Y como todos los caprichos, ofrece altas dosis de diversión, en este caso al volante. Puede que su interior no sea el más tecnológico del mercado –llega incluso decepcionar en este sentido si se tiene en cuenta el precio del coche–, pero es algo que se olvida según se arranca su motor. El sonido que emanan los escapes recuerda enseguida al de un coche de competición, aunque lógicamente con menos decibelios.

Apenas hemos dado tres vueltas al circuito del Jarama, pero ha sido distancia suficiente como para comprobar lo que uno ya sabía y esperaba pero que a su vez no deja de sorprender. Por tamaño es un urbano, pero por carácter no tiene nada que ver. Es una máquina pensada por y para disfrutar. Sobre todo por su ligereza, que permite jugar con él al límite tanto como uno quiera.

Tan sólo hemos probado el coche con el modo Scorpion activado, es decir, el que le aporta el carácter más radical al coche. Afecta tanto al tacto de la dirección como a la respuesta del acelerador. La primera es directa y precisa, aunque de un tacto algo menos firme de lo que puede ser en un vehículo de estas características, mientras que la segunda es contundente a partir de las 2.300 revoluciones por minuto. Es desde ahí, por cierto, cuando el escape emite la mejor de sus melodías.

Los 165 caballos del motor 1.4 T-Jet son más que suficientes como para disfrutar, y en ningún caso demasiados como para causar problemas. Raro es que se produzcan pérdidas de tracción si uno da gas donde toca. Además, el cambio manual de cinco velocidades que hemos probado permite acelerar con más progresividad que si se hubiese optado por uno de seis. También ayuda que el motor recupere razonablemente bien aunque se encuentre por debajo de su zona de máximo rendimiento. No obstante, esto último sucede en una pista de carreras como la utilizada para nuestra primera toma de contacto que permite dejar correr el vehículo como toca en determinados momentos.

Otro de los puntos que tiene a favor este Abarth F595 es la manera en la que se apoya sobre el asfalto. Parte de culpa la tiene la suspensión Koni del tren trasero, que viene de serie. Hace de este pequeño escorpión un coche duro pero efectivo, especialmente en un circuito. Queda por comprobar cómo afecta este tarado en el día a día, aunque no será algo que preocupe al comprador tipo de este vehículo.

Como decíamos al principio, el Abarth F595 es un capricho capaz de desplegar todo el espíritu de la marca italiana. Pero, ¿es el coche adecuado para aquel que busque emociones fuertes en tamaño reducido? Sin duda que el que se lo compre disfrutará, pero hay que tener en cuenta que los 26.000 euros que cuesta no están tan lejos de los 29.990 que se piden por el Hyundai i20 N. Sí, es más grande, pero ofrece unas dosis de emoción bastante más contundentes.

abarth_f595_2.jpg

 

ABARTH F595 2021: PRECIO

El precio del Abarth F595 es de 26.000 euros sin descuentos y de 20.200 con todas las campañas aplicadas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/11/2021 Probamos el Abarth F595 durante su presentación nacional.
16/07/2021 Abarth revela las primeras imágenes e informaciones del F595.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nada
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP