GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Abarth 695 Rivale: la deportividad nacida en el mar

El Abarth 695 Rivale nace como una serie especial concebida en colaboración con Riva

A la par se ha presentado el Abarth 95 Rivale 175 Aniversario con detalles exclusivos

AmpliarEl Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey - SoyMotorEl Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey

Deportividad elegante. Quizá sea la mejor definición del Abarth 695 Rivale, edición especial y limitada que nace de la unión de dos marcas como Abarth y Riva. Disponible en su variante berlina y descapotable, este modelo se caracteriza por presentar un diseño único, así como por el uso de materiales de alta calidad derivados del mundo náutico. A su sombra también se ha presentado el Abarth 695 Rivale 175.

La combinación de dos marca italianas del notable prestigio de Abarth y Riva sólo podía acabar en un modelo como el Abarth 695 Rivale, el modelo de la marca del escorpión más sofisticado de su historia. Tanto su versión berlina como su variante descapotable presenta un exclusivo acabado bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey con un doble trazo de color aguamarina. Este diseño intenta recrear la línea de flotación de un yate, mismo objetivo que comparte con el resto de elementos cromados.

Abarth 695 Rivale

Este diseño único se ve correspondido con un motor de 1.3 litros que asegura una potencia de 180 caballos y 250 Newton/metro de par. Con una relación peso/potencia de 5,8 kilogramos por caballo para un peso final de 1.045 kilos, el Abarth 695 Rivale presenta unas prestaciones notables. Alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos. Unos datos que sirven para confirmar que en este caso, la deportividad proviene del mar. Además equipa un sistema de escape a Akrapovic exclusivo, frenos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas y suspensioens con tecnología FSD.

Siguiendo las líneas del diseño del yate Riva '56 Rivale', la elegancia es el patrón común en su habitáculo. En su interior se pueden ver detalles en fibra de carbono, asientos de piel azul y un salpicadero de fibra de carbono o de caoba, según elección del cliente. Estos materiales se combinan con tecnologías de último nivel. La pantalla táctil de 7 pulgadas preside el salpicadero y acoge el sistema multimedia, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Abarth 695 Rivale

La elegancia y los detalles exclusivos y artesanales son todavía más evidentes en el Abarth 695 Rivale 175 Aniversario, edición aún más especial que sólo cuenta con 175 unidades berlinas y 175 descapotables. Entre los detalles que definen a este modelo y lo distinguen del hermano encontramos un tapizado a mano en piel bicolor negra y azul para los asientos, la aparición de un logo conmemorativo cosido en los reposacabezas, el salpicadero serigrafiado con idéntico logo, placa numerada y emblema conmemorativo exterior. Además, sus llantas de 17 pulgadas son exclusivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP