COCHES

NOVEDAD

Abarth 595 OT: 190 caballos de pura competición

El Abarth 595 OT desplaza al 695 Biposto como el 500 más prestacional de la marca
Cuenta con un motor T-Jet de 1.4 litros con 190 caballos de potencia
9491.jpg
Fernando Sancho
0
13 Mar 2016 - 23:41

El mundo de la competición siempre ha sido una prioridad para Abarth, pero el preparador de Fiat parece empeñado en recordárnoslo en las últimas fechas. Al lanzamiento en Ginebra del Abarth 124 Rally R-GT se suma ahora la versión más radical del Fiat 500. Su nombre es Abarth 595 OT, siglas que hacen referencia a 'Omologata Turismo', sinónimo histórico de competición para la marca del escorpión.

A modo de breve presentación, Abarth 595 OT es el sustituto natural del 500 Asseto Corse y está destinado a competir en el Campeonaato de Italia y en el Abarth Selenia Trophy 2016. A nivel visual presenta un kit aerodinámico específico en el que encontramos un paragolpes con una amplia toma de aire en forma de rejilla, además de las llantas OZ multiradio de peso muy reducido. Con el 'Performance Kit' se añaden unos frenos Brembo más grandes y un sistema de escape de alto rendimiento.

abarth-500-asseto-corse-1.jpg

Sólo homologado para circuitos, a diferencia del 695 Biposto, este modelo cuenta con el ya conocido propulsor de 1.4 litros T-Jet asociado a un cambio manual de seis velocidades, siendo capaz este motor de rendir 190 caballos. Con un rendimiento superior al de su antecesor, Abarth no ha querido dejar en la estacada a los equipos que cuentan con alguna unidad del 500 Asseo Corse y ofertará una actualización para equiparar el rendimiento del modelo con este nuevo 595 OT en lo que será practicamente una conversión.

En el interior de este modelo con vías ensanchadas y desarrollado específicamente por Abarth Racing encontramos los elementos estándar de un coche de competición. Sin secretos en este aspecto, el modelo presenta los habituales baquets con arneses de cuatro puntos y una jaula anti-vuelco para proteger al conductor en caso de accidente. Como es lógico y tratándose de un vehículo destinado a los circuitos, todos los elementos están llevados a la mínima expresión para ahorrar unos cuantos kilos de peso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25