COCHES

Novedad

Abarth 500e

Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e
3
05 Mayo 2023 - 10:23
Actuales
Eco

El Abarth 500e 2023 es el primer coche eléctrico de la marca del escorpión. Presentado en noviembre de 2022, tiene 154 caballos de potencia y una autonomía de hasta 265 kilómetros. Debutó en España con una edición especial limitada llamada Scorpionissima que está agotada y ahora ya está disponible la gama al completo.

El Abarth 500e 2023 vió la luz dos años después de la puesta de largo del nuevo Fiat 500, que marcó el camino a seguir al comercializarse única y exclusivamente como vehículo eléctrico. Ahora Abarth afronta la transición con su propia interpretación, un punto más deportiva y dinámica.

El Abarth 500e 2023 entra a formar parte del exclusivo club de coches urbanos eléctricos con carácter deportivo. Se enfrentará ahí a rivales como el Alpine R5 2024 o lo que acabe por derivar del que hoy se conoce como Cupra UrbanRebel Concept.

Abarth 500e | Exterior

Las dimensiones del Abarth 500e 2023 aún no se han confirmado, aunque aquí sirven de referencia las medidas del Fiat 500 eléctrico que conocimos hace dos años: 3,63 metros de longitud, 1,68 metros de anchura y 1,52 metros de altura, con una batalla de 2,32 metros.

Está disponible con carrocería berlina o como descapotable, tanto en su versión de acceso como en la denominada Turismo.

Otro argumento a favor de la maniobrabilidad del Abarth 500e 2023 es su mayor anchura de vías respecto a su predecesor, que en teoría debería proporcionarle un mayor aplomo en la carretera en el paso por curva.

El Abarth 500e 2023 también se encarga de estrenar una nueva versión del logotipo de la marca, que se moderniza coincidiendo con la transición eléctrica. Lo encontramos junto a las puertas traseras y en el interior del vehículo.

La estética del coche sigue la línea marcada en su momento por el Fiat 500 eléctrico. La parrilla central desaparece y es ocupada por una superficie completamente lisa en el color de la carrocería donde encontramos el nombre escrito del fabricante.

Los paragolpes son completamente nuevos, así como las llantas de aleación o las carcasas de los retrovisores, entre otros detalles. La iluminación es full led.

Su edición de lanzamiento fue el Abarth 500e Scorpionissima, que destacaba por su vistoso color exterior, que podía ser Verde Acido o Azul Poison. Estos dos tonos también están disponibles en toda la gama, además de los denominados Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo Adrenalina

Las llantas son de aleación y tienen 17 pulgadas en su versión más asequible y 18 pulgadas en el caso del Abarth 500e Turismo. Estas últimas similares a las que se ofrecían en la edición especial Scorpionissima.

Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com

Abarth 500e | Interior

El Abarth 500e 2023 ofrece un interior continuista respecto al que conocimos con el lanzamiento del Fiat 500 en el año 2020, aunque con una serie de toques y matices deportivos como sería de esperar en la firma del escorpión.

La edición de lanzamiento contaba con asientos deportivos con el reposacabezas integrado, con el logotipo del escorpión estampado en Alcantara. El volante es de cuero con toques de Alcantara, mientras que los pedales son de corte deportivo y están hechos de acero. Eso se copia en el caso de la opción Turismo, mientras que el Abarth 500e de acceso se recurre a un corte también deportivo pero con materiales menos premium.

Tiene un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Es el primer Abarth con conectividad total, lo que a la postre le permite disfrutar de navegación con información en tiempo real.

Para fomentar una conducción más deportiva, el conductor puede consultar en tiempo real datos y gráficos sobre aspectos vinculados al rendimiento de su coche.

Ofrece un sistema de sonido desarrollado por JBL, que viene de serie en el Abarth 500e Turismo.

Interior Abarth 500e - SoyMotor.com
Interior Abarth 500e - SoyMotor.com
Interior Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com
Abarth 500e - SoyMotor.com

Abarth 500e | Equipamiento

El Abarth 500e 2023 tiene disponible en su equipamiento los sensores de lluvia y luminosidad para controlar automáticamente el limpiaparabrisas y el encendido de luces, carga inalámbrica para móviles, sistema de apertura sin llaves, asientos delanteros calefactados, cámara de visión trasera de ultra-definición y una visión 360º de los alrededores del vehículo, entre otras funciones.

Para compensar el silencio característico de un coche eléctrico, el Abarth 500e puede reproducir el sonido de un motor de gasolina convencional gracias a un sistema bautizado por la marca como 'Sound Generator'. Este componente es opcional, aunque en la edición de lanzamiento se incluía de serie y lo mismo ocurre en la versión Turismo.

Entre los ADAS que incluye, destacan frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, control de crucero, detección de ángulos muertos, información sobre señales de tráfico y llamadas de emergencia.

Abarth 500e | Mecánica

El Abarth 500e 2023 se ofrece con un único motor y tamaño de batería.

El motor entrega 154 caballos de potencia con 235 Newton metro de par motor máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos.

La marca estima que su aceleración es aproximadamente un segundo más rápida que la del antiguo Abarth 695 de gasolina, de tal modo que proporciona una experiencia aún más dinámica en la conducción diaria.

Su batería tiene una capacidad de 42 kilovatios hora, exactamente igual que en el Fiat 500. Su autonomía es de hasta 265 kilómetros.

Admite cargas de hasta 85 kilovatios de potencia, suficiente para disponer del 80% de la autonomía en apenas 35 minutos en caso de dar con el cargador adecuado.

Los ingenieros de Abarth han diseñado tres modos de conducción distintos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

En el modo Turismo, el rendimiento del motor baja a 136 caballos de potencia con 220 Newton metro para ofrecer una experiencia más sosegada. Es lógico presuponer que será éste el modo que proporcione más autonomía.

El modo Scorpion Street permite acceder a la plena potencia del motor eléctrico –154 caballos de potencia, 235 Newton metro de par– y disponer de frenada regenerativa, que permite conducir sin necesidad de pisar el pedal del freno.

El modo Scorpion Track es el más deportivo de todos. La marca no ha detallado en qué consiste, pero previsiblemente combinará la plena potencia del motor con una frenada regenerativa menos intensa o incluso inexistente.

Un detalle llamativo: el Abarth 500e puede imitar el sonido de un coche de gasolina gracias al conocido como ‘Sound Generator’, que básicamente interpreta el momento de la conducción para reproducir el ruido que haría un coche de motorización tradicional. Se puede desactivar.

Abarth 500e | Precio

El Abarth 500e 2023 estaba disponible en España a partir de 41.700 euros para la versión carrozada y desde 44.700 para el cabrio, precios que se correspondían con su edición de lanzamiento, llamada 'Scorpionissima'. Tan sólo se fabricaron 1.949 unidades de la misma como homenaje al año en el que se diseñó el primero modelo de Abarth y ya están vendidas. Todavía no se han confirmado los precios de la gama convencional, que estarán por debajo de las cifras anteriores. 

Abarth 500e | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
05/05/2023 Abarth estrena la gama 500e al completo.
16/02/2023 Abarth lanza la edición especial Scorpionissima del 500e.
22/11/2022 Se presenta el Abarth 500e.
03/11/2022 Primeras informaciones del Abarth 500 eléctrico.
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2023 - 16:50

Me compro antes una 125. Imagínate, te compras una moto del carnet A2 con 47cv y que no pase de 160kg y ya corres mas y durante mas kilómetros que la mierda esta del escorpión de su vieja de 40k

Default user picture
Adri Bumer
16 Feb 2023 - 19:36

Y ya el hecho de que genere un sonido artificial es lo más estupido de todo el coche

Default user picture
Adri Bumer
16 Feb 2023 - 19:33

Yo estos coches "deportivos" no los entiendo, si el anterior tenía su principal baza el bajo peso y esto con menos potencia, 400 kg más no lo llamaría deportivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33