Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
NOVEDAD

Abarth 124 GT 2018: desde 41.400 euros con cambio manual

El nuevo Abarth 124 GT debutó como novedad de la marca del escorpión en Ginebra

La marca califica este modelo con techo de fibra de carbono como una edición especial

Ya disponible en los concesionarios de la marca, su precio parte de los 41.400 euros

AmpliarLa marca amplía su oferta con este Abarth 124 GT, variante de techo cerrado - SoyMotorLa marca amplía su oferta con este Abarth 124 GT, variante de techo cerrado

La marca del escorpión también picó en el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, Abarth presentó la premier mundial del Abarth 124 GT, una edición especial de su afamado vehículo con techo rígido de fibra de carbono extraíble. De esta forma, la marca amplió la oferta del icónico roadster que ha sido desarrollado en paralelo con el Mazda MX-5. Esta versión además muestra pequeños retoques estéticos que diferencian este modelo y un ligero aumento en su rendimiento, sobre todo a nivel de la transmisión. Ahora, también conocemos su precio.

El Abarth 124 GT presenta un acabado especial a nivel de diseño con pequeños retoques estéticos. Además de presentar el color exclusivo gris 'Alpi Orientali' para su carrocería, los retrovisores y su frontal lucen un acabado en gris bronce. Monta llantas de 17 pulgadas ligeras, que colaboran a la reducción de 3 kilogramos de peso que sufre esta versión especial, techo al margen. De hecho, el techo duro de fibra de carbono pesa sólo 16 kilogramos. De manera opcional, el 124 GT puede equipar acabados en negro mate, así como un nuevo alerón trasero diseñado en fibra de carbono y un detalle en color negro en el capó.

fiat-abarth-124-gt.jpg

Como es lógico, el techo rígido extraíble de fibra de carbono es uno de los puntos clave del Abarth 124 GT. En primer lugar, porque su diseño no interfiere en la distribución de pesos 50/50 entre ambos ejes. Sin embargo, hay muchos cambios detrás de esta edición especial, entre ellos una nueva configuración de las suspensiones de doble horquilla en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. El objetivo de estas modificaciones es mejorar la estabilidad en curva de un modelo que también presenta mejoras a nivel mecánico.

No obstante, bajo el capó el Abarth 124 GT se esconde el conocido motor de 1.4 litros MultiAir Turbo de la marca. Este propulsor de cuatro cilindros turbocargado produce 174 caballos y 250 Newton metro de par máximo. Este motor puede asociarse a un cambio manual o bien a una transmisión automática de seis velocidades 'Seisential Sports' con un ajuste que permite unos cambios más precisos. El 124 GT, que mantendrá el icónico sonido de este modelo gracias al sistema de escape 'Record Monza', acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 232 kilómetros/hora.

Disponible ya en los concesionarios de la marca, Abarth ha situado al 124 GT con techo rígido como versión tope de gama, por encima de los acabados 'Spider' y 'Turismo'. Esto significa también que será la opción más costosa. En este aspecto, el Abarth 124 GT tiene un sobrecoste de 3.400 euros respecto a la versión 'Turismo', por lo que su precio con cambio manual es de 41.400 euros. Por su parte, la versión con transmisión automática alcanza un precio de 43.400 euros. En ambos casos, el Abarth 124 GT de techo rígido tiene un precio muy por encima del de su hermano ya que la variante más potente y equipada del Mazda MX-5 tien un precio de 33.850 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP