GP Singapur F1 2019 en directo
COMPETICIÓN

9 Horas de Calafat: resistencia exclusiva para coches eléctricos

Si tienes un coche eléctrico, puedes participar en esta carrera

Ampliar9 Horas de Calafat: resistencia exclusiva para coches eléctricos - SoyMotor.com9 Horas de Calafat: resistencia exclusiva para coches eléctricos

¿Una carrera de resistencia de 9 horas para coches eléctricos? Parece una utopía pero es una realidad que se vivirá en el Circuito de Calafat, en L'Ametlla de Mar el próximo 21 de septiembre. Si tienes un coche eléctrico puedes tomar parte.

No es una primicia. Ya se celebraron el pasado año. Desde hace algún tiempo, Rafael de Mestre –la primera persona que dio la vuelta al mundo en un coche eléctrico– ha puesto en marcha una serie de pruebas de resistencia, aunque también hay una de aceleración y otra que es una carrera en cuesta, destinadas a vehículos eléctricos, los EcoGP, con objeto de difundir el uso de los coches eléctricos. 

El circuito de Calafat es idóneo para este tipo de competiciones, no en vano buena parte de los equipos de Fórmula E lo usan para sus test e incluso han realizado algunas 'variantes de trazado' para adecuarlo a la conducción de coches eléctricos. Se adoptarán así algunas de las chicanes recientemente introducidas, donde será importante 'recuperar energía' para alargar la autonomía.

Por el momento ya hay 13 equipos inscritos, cinco de ellos españoles, en esta prueba que no es exactamente de velocidad. Es importante gestionar el consumo energético porque las paradas para recargar las baterías son largas y todos deben usar las tomas de cargador de 30ª trifásica que el organizador pone a su disposición.

Por supuesto, el ganador es quien más vueltas consigue dar y como guía, los registros del pasado año. Y durante la jornada habrá diversas actividades relacionadas con coches eléctricos, incluida la posibilidad de probarlos.

Los EcoGP no deben confundirse con las EcoSeries, una serie de competiciones de 'eficiencia' que se disputaron hasta 2017 en diversos circuitos, especialmente catalanes. Es éstas se admitía todo tipo de vehículos y se trataba de encontrar un equilibrio entre las prestaciones y el consumo de combustible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP