COCHES

ACTUALIDAD

Multado el patinete de Barcelona. Se busca al taxista que grabó la infracción

Un taxista grabó lo ocurrido con su teléfono móvil, por lo que también infringió la ley
En el patinete eléctrico iban dos personas, lo que aumentaba el peligro de accidente
patinete-80-barcelona.jpg
12
16 Nov 2018 - 10:18

Un taxista de Barcelona ha grabado a dos jóvenes en un patinete eléctrico a casi 80 kilómetros/hora por la avenida Diagonal. La Guardia Urbana ya ha dado con ellos y ha multado al conductor. Ahora se busca al taxista, que circulaba a más velocidad de la permitida y manipulaba su Smartphone mientras conducía.

La llegada del patinete eléctrico y su popularización crea todo tipo de comentarios y situaciones que, en ocasiones, pueden ser muy peligrosas. Tales como la ocurrida el día 14 en Barcelona, en plena Avenida Diagonal, cuando un taxista grabó a dos jóvenes -uno de ellos era una niña- en un patinete a casi 80 kilómetros/hora. 

Según la normativa ese tipo de vehículo no debe superar los 20 kilómetros/hora, o bien los 30 kilómetros/hora si se trata de un patinete de gran tamaño. El usuario de Twitter @arrierossomosgu, que al parecer es un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ha publicado el vídeo con una petición al Gobierno: "Legislen de una vez en Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a la Guardia Urbana son de traca. Legislen que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo".

Tras hacerse viral la situación, la Guardia Urbana procedió a investigarla. Finalmente lograron dar con los dos jóvenes que circulaban en el patín, lo que le ha supuesto una multa al conductor. Ahora los esfuerzos de las autoridades se centran en encontrar al taxista que les grabó, pues en ese momento excedía el límite de velocidad permitido y además manipulaba su Smartphone mientras conducía.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2018 - 12:38
Comment
#8 @#6 no nos engañes tu tienes un patinete se esos xD Ver comentario
Jajaja ojala. Si andan asi yo creo que mirare para pillarme uno fijo.... a ver si dicen marca y modelo XD
16 Nov 2018 - 21:41
Comment

Jajajajaja...menudo pendejo el taxista...ahora a purgar por exceso de velocidad y por usar el móvil conduciendo...este no graba más a nadie en su vida.... jajajajaja.

Default user picture
16 Nov 2018 - 19:28
Comment

@#10 Yo me refería al aspecto de género, estoy de acuerdo con lo que dices y lo considero complementario a lo que digo yo. Gracias!

15 Nov 2018 - 22:03
Comment

Bueno, los del patinete ya han sido identificados, y tramitando la sanción por "circular por una vía donde no está permitido hacerlo, y que lo hagan dos personas cuando el vehículo no lo permite."
Y como anuncia la Guardia Urbana de Barcelona: "Ahora estamos intentado localizar al conductor del taxi. La investigación continúa abierta”
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181115/452944563401/iden…

15 Nov 2018 - 20:27
Comment
#6 Ah por cierto y que denuncien al resto de vehiculos que iban a la misma velocidad que el taxi ya que ... Ver comentario
no nos engañes tu tienes un patinete se esos xD
Default user picture
15 Nov 2018 - 16:08
Comment

Qué importa que uno de los dos jóvenes sea una niña? El otro era un niño... Veo innecesaria la puntualización.

Default user picture
15 Nov 2018 - 15:21
Comment

Ah por cierto y que denuncien al resto de vehiculos que iban a la misma velocidad que el taxi ya que por la derecha les esta adelantando otro coche y la moto que va delante se va escapando....asi que tienen trabajo. Al chaval del patinete lo estan buscando tambien los de McLaren que lo quieren fichar porque ellos no han sido capaces de hacer que su coche llegue a esa velocidad en toda la temporada.

Default user picture
15 Nov 2018 - 15:18
Comment

En el video se ve la velocidad del taxi 70Km/h mas o menos y en ese momento les esta dando buena pasada..... No se sabe ni lo que miente ese velocimetro ni la velocidad real a la que van en el patinete... La unica infraccion que veo yo segura es la de un conductor profesional haciendo uso indevido de un telefono movil y viajando a 70km/h por dentro de ciudad asi que espero que le denuncien que lo tienen facil para identificarlo. Ah por cierto que yo sepa los patinetes no llevan marcador de velocidad por lo tanto si el chaval lo compro y ponia la velocidad maxima 30 km/h no tiene por que saber que a todo gas va mas deprisa que eso. Por lo tanto habra que denunciar al infractor e informar al pobre chaval que se podria matar por no saber a que velocidad va y asegurarsen de que esos patinetes no sobrepasen la velocidad que indican.

15 Nov 2018 - 12:19
Comment

que raro un taxista que quiere que legislen algo que le esta quitando clientela... Legislen, pero yo grabo y conduzco a 80 por Bcn y soy UN PROFESIONAL del volante... menuda panda...

Default user picture
15 Nov 2018 - 10:46
Comment

Iba a comentar lo mismo, si ellos iban a 80kmh, el iba a más por ciudad y grabando con el móvil

Default user picture
15 Nov 2018 - 09:41
Comment
#1 ¿Han identificado ya al taxista por grabar con el móvil mientras conduce? Ver comentario
por eso y por circular a más de 80 km/h...
Default user picture
15 Nov 2018 - 09:33
Comment

¿Han identificado ya al taxista por grabar con el móvil mientras conduce?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25