COCHES

INDYCAR

500 Millas de Indianápolis: Oriol Servià saldrá 26º

La carrera se celebra el próximo 27 de mayo
oriol-servia-soymotor.jpg
11
21 Mayo 2018 - 09:37

Oriol Servià, el único español en la parrilla, saldrá en 26ª posición, en la que será su décima participación en las 500 Millas de Indianápolis y probablemente su única carrera esta temporada.

"Intentamos obtener la mejor base para la clasificación en el ensayo matinal, pero no queríamos cometer ninguna locura. Siento que hemos recuperado el camino y la confianza y ahora debemos centrarnos en la carrera. Oviamente hubiéramos deseado salir en posiciones más adelantadas porque cuando sales delante, la vida es mucho más fácil. Pero creo que lo vamos a hacer desde un lugar que es bueno para recuperar posiciones. Vamos a trabajar muy duro de aquí al 27 de mayo", dijo Servià.

Una reconfortante sensación, tras los problemas de falta de velocidad que pusieron en serio peligro su clasificación el sábado. "Fue quizás el peor momento de esta semana. Los problemas se amontonaron como si debiera superar una auténtica montaña rusa. Tras el Fast Friday, pensábamos que íbamos a tener un coche consistente, que permitía incluso soñar con la Pole, pero perdimos la velocidad. En el primer intento estuve muy cerca de estrellarme, debí levantar el pie. Es cierto que las condiciones de la pista no eran óptimas, pero sabía que el coche no era lo suficientemente rápido", explicó Servià.

Bobby Rahal y Oriol Servià.

"Sabíamos todos que había 35 pilotos para 33 plazas y sabes que quedarse fuera es un drama, pero no piensas que te vaya a pasar a ti. Y de repente, llega el mazazo y te das cuenta de que puedes ser tú, que si no lo remedias, serás tú. Lo hablamos con el equipo", dijo Oriol, que también debió abortar el segundo intento, para el que había modificado las presiones de las gomas, por un problema mecánico. Y en el tercero y definitivo, con otro reglaje de ala, para que fuera menos subvirador, finalmente se coló entre los 33 que tenían derecho a la Pole final.

Giacomo Mattioli, el patrón de Scuderia Corsa, se mostró muy satisfecho con el trabajo de Oriol. "Supo salvar una situación muy complicada, evitar estrellarse, lo que nos habría supuesto quedar fuera de carrera y después, clasificar. ¡Se ganó su sueldo! Para nosotros era básico estar en la parrilla en nuestro debut en monoplazas".

Los coches gestionados por el equipo RLL –Servià corre inscrito por Scuderia Corsa, pero el coche y la gestión están arrendados a Bobby Rahal– siguieron adoleciendo de una cierta de velocidad. Pese a ello, Oriol Servià logró clasificar en 26ª posición, en el centro de la novena fila, superando incluso a Graham Rahal. Sólo Takuma Sato, ganador del año pasado, pudo reaccionar y saldrá 16º.

Servià da la mano al propietario de Scuderia Corsa, Giacomo Mattioli.

Es cierto que Oriol mejoró respecto a la víspera –de 362,11 kilómetros/hora a 363,18 kilómetros/hora en el promedio de los cuatro giros– pero debe intentar mejorar todavía un poco, para jugar un papel protagonista, algo que no es imposible porque en IndyCar adelantar es fácil –relativamente, claro– y ya se han dado remontadas espectaculares. 

El equipo tiene dos días para encontrar una brizna más de velocidad. Hoy, lunes, hay un último día de test y el viernes será el Carb Day, que puede considerarse como el calentamiento de las 500 Millas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2018 - 17:46
Comment
#6 con el lacito amarillo en el casco ,el truco del mediocre para que hablen de el,que quedes com o sie ... Ver comentario
hay que informarse antes de hablar.
Default user picture
eluru
22 Mayo 2018 - 04:13
Comment

Por lo que estoy viendo, cambiaron la aerodinamica. Es correcto?

22 Mayo 2018 - 00:50
Comment

Toda la suerte Oriol, que salgas de ahí bañado de leche.

Default user picture
21 Mayo 2018 - 20:06
Comment
#5 Castroneves siempre está ahí... Ver comentario
Yo no descartaría taampoco a Tony kanan que siempre da guerra, y a otros nombres Hunter-Ray, Andretti y Scot dixon, todos estos muy buenos tmb. Con ganas de ver tambien como se las gasta D. Patrick en carrera. Saludos
21 Mayo 2018 - 19:22
Comment
#6 con el lacito amarillo en el casco ,el truco del mediocre para que hablen de el,que quedes com o sie ... Ver comentario
¿Cómo? ¿Cuarto como en 2012? ¿Sexto como en 2011? ¿Subcampeón como en la Champ Car en 2005? ¿Campeón como en las Indy Lights en 1999? En fin, algunos deberíais informaros sobre la carrera de Oriol antes de hacer lo mismo por lo que le estáis poniendo a parir. Saludos Compañeros.
21 Mayo 2018 - 18:48
Comment

con el lacito amarillo en el casco ,el truco del mediocre para que hablen de el,que quedes com o siempre

21 Mayo 2018 - 16:21
Comment

Castroneves siempre está ahí...

21 Mayo 2018 - 11:42
Comment

Me alegro por él. Va a tenerlo muy difícil para el top 10, pero está carrera es muy larga y pueden pasar muchas cosas.
Saludos Compañeros.

21 Mayo 2018 - 11:33
Comment

Vamos Oriol, a por todas.

21 Mayo 2018 - 10:01
Comment

1.Carpenter.
2.Pagenaud
3 W. Power
4.Newgarden
5.Bourdais
6 S. Pigot
7. Danica Patrick
8. H. Castroneves
9. Scott Dixon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25