COCHES

CURIOSIDAD

Los cinco mejores coches de calle de Fernando Alonso

La Fórmula 1 le ha permitido a Fernando Alonso tener un garaje personal a la altura de su palmarés
Fernando Alonso ha demostrado ser un auténtico apasionado del mundo del motor en todos los sentidos
fernando_alonso_honda_nsx_1.jpg
6
15 Ago 2018 - 09:46

Fernando Alonso deja la Fórmula 1, y lo hace con un palmarés al menos tan envidiable como puede ser su garaje personal. El asturiano ha podido permitirse una serie de coches con los que el resto de los mortales sólo podemos soñar. Algunos incluso se los han regalado. Vamos a ver los mejores.

Aún no nos hemos recuperado del anuncio del adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Apenas nueve son las carreras que nos quedan por disfrutar del asturiano en la categoría reina, momento a partir del cual afrontará otros retos. Decía el piloto en su vídeo de despedida que el Gran Circo le había dado mucho, algo entre lo que seguro que se encuentra la más que interesante colección de coches de calle que tiene en su garaje. Algunos los ha comprado, otros se los han regalado y también los hay que solamente ha conducido esporádicamente. Repasamos los cinco mejores.

MCLAREN 650S

fernando_alonso_mclaren_650s.jpg

Puede que su segunda época en McLaren haya sido un desastre a nivel de resultados, pero lo cierto es que tener un 650S bajo tu propiedad debe quitar gran parte de las penas. Se trata de una de las últimas bestias nacidas en Woking, que suma a un espectacular aspecto un motor V8 de 3.8 litros con doble turbo capaz de generar una potencia de 650 caballos y un par máximo de 678 Newton metro. Asociado a éste dispone de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

HONDA NSX

fernando_alonso_honda_nsx.jpg

La reencarnación el mito de Honda, el NSX, enamoró a Fernando Alonso desde el primer momento. Siempre dijo el asturiano que quería tener uno en su colección privada. Y no nos extraña, porque se trata de un híbrido de altos vuelos que encarna lo mejor de la marca japonesa. En total desarrolla una potencia de 581 caballos, aunque con los 507 que ya de por sí entrega el V6 de combustión hubiese sido más que suficiente. ¿Su par máximo? 698 Newton metro.

FERRARI 458 ITALIA

fernando_alonso_ferrari_458_italia.jpg

La llegada del Ferrari 458 Italia se produjo en plena explosión del matrimonio entre Fernando Alonso y Ferrari. El asturiano se enamoró del nuevo miembro nacido en Maranello, adquiriendo una unidad cuya carrocería de color blanco la distinguía más si cabe. Que se trate de un deportivo capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en tan solo 3,4 segundos es culpa de un motor V8 de 4.5 litros con 570 caballos de potencia, además de un par máximo de 540 Newton metro.

MASERATI GRANCABRIO

fernando_alonso_maserati_grancabrio.jpg

Apenas llevaba Alonso unos meses como piloto de Ferrari cuando se le entregó el Maserati GranCabrio, una de sus posesiones más elegantes además de capaces. Su propulsor, un V8 de 4.7 litros que era capaz de desarrollar la friolera de 446 caballos, se asociaba a una caja de cambios ZF automática de seis velocidades. Además aportaba un extra de versatilidad respecto a los anteriores modelos, ya que en su interior podían viajar cómodamente cuatro adultos.

JEEP GRAND CHEROKEE SRT8

fernando_alonso_jeep_grand_cherokee_srt8.jpg

El Jeep Grand Cherokee SRT8 fue otro de esos modelos que Fernando Alonso pudo conducir gracias a sus vínculos publicitarios en la época de Ferrari. ¿Y por qué lo hemos elegido? Porque es, además de muy radical, totalmente diferente al resto. Conserva el espíritu del modelo original, aunque con una serie de cambios orientados hacia el rendimiento entre los que destaca la presencia de un motor Hemi V8 de 6.4 litros con 474 caballos de potencia y un par máximo de 624 Newton metro. Y sí, su carrocería iba pintada en Rosso Corsa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2019 - 20:14
Comment

Son todos coches promocionales. Tenía más, por ejemplo un LaFerrari que puso a la venta hace unos años. Con tanta vuelta por el mundo y lo poco que presume, probablemente tenga un par de coches y poco más.

10 Oct 2019 - 21:47
Comment

Falta el Renault Megane que le dieron cuando estaba en Renault....esos coches ya estaran vendidos, se los cedia el equipo, no es su coleccion personal, de hecho dudo que tenga una.

Default user picture
14-55
16 Ago 2018 - 17:35
Comment

Y más que tendrá pero como Fernando es muy reseervado con su vida privada no vamos a saberlo. Otros necesitan presumir y Fernando pasar desapercibido.

15 Ago 2018 - 22:32
Comment

Echo de menos en la lista ese Megane que limpiaba cuando llovia

Default user picture
carpe diem
15 Ago 2018 - 21:25
Comment

la vida privada de Fernando Alonso es bastante desconocida. Ese no es el garaje de Alonso. Son coches promocionales. Q yo sepa a su padre le regaló un Mercedes alas de gaviota clásico. Y se le ha visto conduciendolo x oviedo

15 Ago 2018 - 17:48
Comment

No son coches muy rebuscados, casi se puede decir que los tiene porque pasaba por alli .Espero que tenga otros que nosotros ni sepamos.A Ham le conocemos los coches porque le gusta exhibirse, pero a priori su coleccion ya es mucho mas interesante...Mustang, Pagani, LaFerrari....etc

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25