COCHES

ACTUALIDAD

4 Horas NonStop en Tierra de Gasari Drivers Club: la emoción de la resistencia

Las inscripciones para la carrera, que está prevista para el 28 de mayo, ya están abiertas
Pueden participar coches de gasolina atmosféricos de hasta 200 caballos
4_horas_nonstop_en_tierra_de_gasari_drivers_club.jpg
0
21 Abr 2022 - 16:49

El día 28 de mayo se disputan las 4 Horas NonStop en Tierra de Gasari Drivers Club, una carrera de resistencia para turismos con motor atmosférico de gasolina y un máximo de 200 caballos que tendrá lugar en el Circuito Autocross La Dehesa, en Alcolea del Pinar, Guadalajara.

Gasari Drivers Club es el responsable de organizar esta carrera de resistencia sobre tierra que promete mezclar estrategia, adrenalina y emoción en cada uno de los 15 equipos que van a disputarla. Según los organizadores, el ganador será el piloto con más pericia y no el más rápido, puesto que serán muchos los factores que entren en juego a la hora de evitar percances que puedan resultar decisivos en el resultado final.

Los coches admitidos para disputar las 4 Horas NonStop en Tierra de Gasari Drivers Club son todos aquellos que se impulsen gracias a un motor de gasolina atmosférico con un máximo de 200 caballos. Más allá de eso las preparaciones son libres, siempre y cuando no afecten a unos estándares de seguridad que se detallan en el reglamento.

La inscripción se realiza totalmente online en la web www.gasari.es. Todos los interesados en disputar la prueba ya pueden completar el proceso para estar en la parrilla de salida el próximo 28 de mayo. El circuito en cuestión tiene una longitud de 1,14 kilómetros y una anchura de 16 metros. Para llegar a él hay que desviarse en el kilómetro 132 de la A2.

 

¿DE DÓNDE VIENE LO DE GASARI?

El nombre del Gasari Drivers Club viene del Dr. Gasari, una figura que ha servido a la institución de enigmática inspiración. Se trata de un ingeniero nacido en 1953 que descubrió muy pronto su amor por los automóviles o cualquier medio de transporte.

Desde el club aseguran que para conocerle hay que probar a salir a dar una vuelta por una solitaria carretera de montaña con las primeras luces del día y buscar un clásico conservado en un estado tan impecable que parece desafiar el paso del tiempo. Si cerca hay un tipo de rostro serio pertrechado con unas gafas de sol firmadas por Persol…¡puede que sea él!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25