COCHES

WEC

4 Horas de Shanghái: ¿el fin del monólogo de Toyota?

El Ginetta da la campanada al ser el más drástico en los entrenamientos libres
Los Toyota pierdan más de cinco segundos respecto a 2017
toyota-wec-shanghai-soymotor.jpg
1
08 Nov 2019 - 15:22

¿Veremos el fin de la 'dictadura' Toyota en el WEC este fin de semana en Shanghái?  Esta pregunta flota en el paddock tras la primera jornada de ensayos para las 4 Horas de Shanghái.

No es para menos. Entre el Equilibrio de Prestaciones y la Penalización por Resultados, los Toyota TS50 Hybrid han retrocedido sustancialmente en prestaciones, hasta el punto que Sébastian Buemi ha dicho claramente que esta vez será realmente complicado ganar.

El mejor crono, contra todo pronóstico, se lo adjudicó Charlie Robertson con el Ginetta, algo impensable tras las dos primeras carreras de la temporada. Su crono de 1'48''127 mejora ligeramente el de Kazuki Nakajima, que con su Toyota marcó 1'48''188, y el de Bruno Senna con el Rebellion, que marcó 1'48''288. Los tres primeros en sólo una décima de segundo y de tres marcas diferentes. Tras la marcha de Porsche y Audi, parecía imposible poder vivirlo.

No es que los no híbridos hayan ganado mucho, sino que los Toyota han perdido su ventaja en el 'tapete verde' de los reglamentos. El crono de Robinson es apenas cuatro décimás más veloz que el récord de LMP establecido en 2017 por Bruno Senna –1'48''509–, pero el de Kobayashi es ¡cinco segundos y medio más lento que el crono obtenido en 2017 –1'42''526– y eso quiere decir algo!

En cualquier caso, los cronos deben mejorar esta madrugada española en las clasificaciones y son muchos los que creen que Toyota no ha mostrado todo su potencial todavía.

A la LMP2 la llaman 'Copa Oreca'. Los dos únicos coches que no se llaman así, el Alpine –aunque es un Oreca rebautizado de nombre– y el único coche que no es del constructor francés, el Dallara de Celtillar, no han podido mantener el contacto en la primera tanda. Los hombres de Cool Racing –Nicolas Lapierre, Antonin Borga, Alexandre Coigny– han sido los más veloces en ambas tandas, abriendo un hueco.

En GTE, Miguel Molina y Davide Rigon se han quitado de encima un comienzo de fin de semana un tanto movido. Por problemas de visado, Molina llegó con retraso, aunque justo a tiempo para el briefing. Después, una fuga en el depósito de gasolina les impidió rodar en la primera sesión, pero en la segunda establecieron el mejor crono con 2'00''036, sacando medio segundo al mejor de sus rivales, el Aston Martin de Alexander Lynn y Maxime Martin.

 

TIEMPOS LIBRES 2 - 6 HORAS DE SHANGHÁI

fia-wec-tiempos-libres-2-shanghai-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2019 - 06:11
Comment

Hombre Toyota seguramente ha parado la evolución de un coche/sistema muy costoso, como han echo sus anteriores rivales antes de abandonar la competición, por que esta bien tenerlo en tu palmares te da prestigio y es un buen banco de pruebas, pero no cubren el desarrollo de un híbrido tan complejo como son los de el campeonato de resistencia, por eso hemos asistido a como un constructor tras otro van "perdiendo" rendimiento hasta definitivamente irse después de ganar, y así poder decir también que su coche fue imbatible... Solo que en esta ocasión ya saben que por normativa hay que hacer otro coche de cero..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11