COCHES

CURIOSIDAD

28 nuevos Aston Martin DB5 como los de James Bond

Serán réplicas originales como las de las películas del agente secreto
Los modelos no serán aptos para circular por vías públicas
aston_martin_db5_1.jpg
José Miguel Vinuesa
2
12 Mayo 2019 - 09:24

Aston Martin va a fabricar 28 reproducciones del legendario modelo DB5 utilizado por el más célebre de los agentes secretos, James Bond, que empezarán a producirse en 2020.

Sin duda, una de las imágenes más reconocibles de la historia del cine y de la cultura popular es un Aston Martin DB5 asociado al personaje de 007, o James Bond, el agente secreto con licencia para matar al que siempre le ponen a disposición modelos llenos de artilugios de defensa, espionaje o cualquier otro que pueda ser útil en sus misiones, con una imaginación envidiable gracias a Q, el responsable de investigación y desarrollo de la agencia británica.

goldfinger_db5.jpg

Y como Aston Martin sabe que muchos entusiastas tanto de la saga literaria y cinematográfica, como de los coches, desean sentirse por un momento como Bond, ha decidido fabricar 28 réplicas del DB5 con toda una serie de dispositivos ‘secretos’ que harán las delicias de los propietarios, aunque no contarán con misiles ni armas, pero sí que prometen cosas divertidas que harán sonreír a quienes se hagan con uno de estos modelos, como las placas de matrícula giratorias. 25 de esos modelos serán para la venta, otro para Aston Martin, otro para EON y el último para ser subastado con fines benéficos.

goldfinger_db5_contunation_7.jpg

Los modelos estarán listos en el año 2020, con la fabricación de los DB5 donde se produjeron originalmente, en la fábrica de Newport Pagnell, que hoy se dedica a la restauración y otros servicios para modelos clásicos de la marca. Las especificaciones estarán lo más cerca posible del modelo de 1964, pero ¿por qué? Porque fue ese año en el que por primera vez, en la película ‘Godlfinger’, el DB5 apareció con Bond a los mandos, en ese momento encarnado por el actor Sean Connery.

El DB5 original era un modelo diseñado por Touring, que reunía lo mejor de las líneas italianas con la elegancia clásica británica, y que fue lanzado al mercado en 1963. Su producción, que llegó a las 1.059 unidades, cesó en 1965 para dar paso al DB6. Contaban con un motor de 4 litros de 6 cilindros en línea que ofrecía 282 caballos de potencia. Automáticamente se convirtió en un referente de belleza en la historia del automóvil.

goldfinger_db5_1.jpg

Que Aston Martin vaya a fabricar "reproducciones auténticas del DB5 que se ve en la pantalla, con algunas modificaciones simpáticas, para garantizar los más altos niveles de calidad y fiabilidad de construcción" es una noticia excelente, aunque sólo sea en términos estéticos, ya que el modelo no será apto para rodar por las vías públicas. Su precio se cree que rondará los 3 millones de euros, que es un precio elevado por un modelo que, aunque vendrá completo, no podrá usarse en la carretera. Quizás sería posible una transformación, pero el coste de la misma quizás hiciera más rentable comprar un modelo ya existente. En todo caso, poder apoyarse en una de las aletas y decir aquello de ‘mi nombre es Bond, James Bond’ quizás valga el dinero de estas réplicas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2019 - 06:36
Comment

Alguno de sus predecesores o posteriores tenían las salpicaderas traseras más agraciadas

12 Mayo 2019 - 18:44
Comment

Que bonito era, lo mires por donde lo mires, es bonito.
/
Estoy seguro de que ya están vendidos esos 28.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25