COCHES

DOCUMENTAL

'The 24 Hour War': historia de un duelo

Ford y Ferrari protagonizaron unas memorables 24 Horas de Le Mans en la edición de 1966
Este documental repasa este episodio con testimonios de pilotos y distintas personalidades
the_24_hour_war_poster.jpg
0
21 Nov 2016 - 00:42

Son casi incontables los relatos, libros, publicaciones y vídeos que intentan trasmitir la magia que rodeó a las 24 Horas de Le Mans durante la década de los 60. El dominio de Ferrari, los trágicos acontecimientos que acompañaron a la carrera durante esos años y el resurgir de Ford para batir a la casa de Maranello es una de las grandes historias que han acompañado a la cita reina de la resistencia.

No obstante, cientos de anécdotas y detalles se esconden detrás de las seis ediciones de las 24 Horas de Le Mans que ganó Ferrari entre 1960 y 1966, de los primeros pasos del Ford GT40, con notables fiascos incluidos, y del cambio de tornas que llevó a Ford a ganar de manera consecutiva las ediciones de 1966 a 1969. Una historia que sin duda tiene su epicentro en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en una batalla que ahora queda representada en un nuevo documental.

the-24-hour-war-film.jpg

Su nombre es 'The 24 Hour War' y se trata de un documental estadounidense que trata con mucho tacto y mimo la historia de Ford, Ferrari y de las propias 24 Horas de Le Mans, sin rehuir los momentos difíciles con fuertes accidentes o las partes no tan amables de una y otra marca. Su Director y Productor es Adam Carolla, un apasionado del mundo del motor que incluso hizo sus pequeñas incursiones en competición y que decidió hacer este documental al no conseguir los derechos de 'Go like hell'.

Una visión alternativa y seguro que igual de interesante a la que ya nos mostró la película dirigida en 2013 por Joseph Kosinski y que tuvo a Tom Cruise como principal estrella de su reparto. Sin embargo, la gran baza de 'The 24 Hour of War' es su carácter de documental en el que se mezclan imágenes inéditas, una narración histórica muy cuidada y decenas de intervenciones de pilotos y personalidades relacionadas con el mundo del motor de la época y de décadas posteriores. En SoyMotor.com no nos lo vamos a perder.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25